Más Información
PREGUNTA: Ojalá me puedan ayudar y decirme por qué a mi esposo ya no le gusta que nos bañemos juntos. Tenemos siete meses de casados y antes eso le encantaba, pero desde hace unas semanas me pidió que no lo hagamos todos los días porque él necesita su espacio. No sé qué pensar, he llegado a sentirme desplazada y hasta a creer que quizá me está siendo infiel. Ayuda. Citlali E
RESPUESTA: Parece que estas haciendo una tormenta en un vaso de agua. Lo primero que tienes que aterrizar es que si bien puede ser muy erótico bañarse juntos de vez en cuando, este momento es íntimo y privado y requiere de espacio personal. La mayoría de las personas tenemos rituales o cosas que hacemos en este espacio que son muy personales, hay hasta quien se orina, canta, se masturba, juega a hacerse peinados, se depilan o rasuran y no son actividades que siempre se quieran compartir; la mayoría de las veces cuando la pareja se baña junta ninguno de los dos hace las cosas que hacen en solitario. Si este tipo de cosas te hacen sentir desplazada es importante que vayas a una orientación psicológica porque tu nivel de dependencia e inseguridad personal es muy alta y puede ser peligroso.
PREGUNTA: Buenos día. Necesito consejo, estoy pasando por una crisis y no sé cómo resolver las cosas. Tengo casi año y medio con mi novio y estoy perfectamente enamorada de él, la relación es maravillosa y creí que era el hombre perfecto pero acabo de descubrir que es un pervertido. Fui a su casa y había salido a la tienda, le pedí a su hermano que me dejara esconderme en su cuarto para sorprenderlo, así que puse detrás de un mueble que se tapa con la cortina. Cuando llegó, vi que abrió el closet y saco una caja llena de calzones y tangas, me dio curiosidad y esperé a ver qué pasaba y para mi sorpresa los empezó a oler y a masturbarse. Fue que le pregunté que de donde era es ropa que además se veía que estaba bien usada y me dijo que de amantes que había tenido, que cada vez que cogía con alguien le robaba los calzones. Me dijo que no tiene nada de malo, que no me es infiel porque eso lo colecciona solo cuando está sin novia. Ayuda. Astrid O.
RESPUESTA: Lo que necesitan es poner más de una cosa en claro, por eso es una cita con un terapeuta de pareja no les caería mal. Por un lado es normal que cada persona tenga sus propias formas de excitarse y de disfrutar del autoerotismo, lo cual es muy privado ya que para algunos estas cosas pueden resultar, como en tu caso, consideradas depravación. Es conveniente que un experto les ayude a dimensionar las cosas y a que puedan poner límites a las acciones de ambos, porque de alguna manera tú también invadiste su espacio y su intimidad al ocultarte y espiarlo, eso se considera vouyerismo y es una parafilia.







