Más Información
PREGUNTA: Hace seis meses perdí mi chamba y ahora me acuesto con mujeres mayores a las que les gusta aventurarse con chavitos de 25 como yo. Me ha funcionado bien. Pongo toda mi paciencia, sé lo que quieren oír y a la vez aprendo mucho de cómo piensan las mujeres. La verdad por poco esfuerzo paga mucho. Me apena reconocer cómo me gano la vida, pero me va mejor que de contador público. Saco buen dinero y aprendo mucho de la vida. ¿Lo debo dejar?
Ado, el adulterado
RESPUESTA: Hay trabajos que crean malos hábitos, que bajan la autoestima y te roban dignidad. Así es la prostitución. No te corrompas, busca tu pasión, descubre para qué eres bueno y trabaja en tu persona para lograr metas. Si buscas la manera de sentirte orgulloso de ti mismo tu vida va a tomar un cambio positivo y sorprendente. Ten cuidado, a veces, lo que parece fácil a veces no lo es.
PREGUNTA: A mi primo Carlos le dio por vestirse de mujer y ahora quiere que le llamemos Carla. A su papá le ha costado mucho acostumbrarse al cambio, pero como es grosero ha puesto a toda la familia en su contra. Nadie quiere dejar que las tonterías de mi tío lastimen a mi primo. Es desagradable y burlón, le llama frente a todos maricona, “rarotonga” y le dice cosas muy feas para humillarlo. ¿Qué se debe de hacer para que mi tío cambie de actitud?
Aldo, el preocupado
RESPUESTA: Qué bueno que tu primo tiene una red de apoyo entre ustedes, los primos. Las personas que se burlan y desprecian a los demás muestran más que nada ignorancia, poca tolerancia y mucha inseguridad. Tu tío necesita ayuda profesional para poder cambiar la manera de relacionarse con el mundo. Ya lo
superará.
PREGUNTA: Mi hermana es una envidiosa y cada vez que estamos juntas surge un conflicto. Mi novio nos vio peleando a gritos, a jalones de pelo y, la verdad, hasta mordidas hubo. En fin, el caso es que… creo que se desencantó. En la noche ya no quiso hacerlo conmigo, nos peleamos y, desde entonces, no nos hemos vuelto a hablar. Siento una descarga de energía, un dolor en el corazón. Sé que vio en vivo una parte de mí que no le gusta. Estoy casi segura que me va a cortar. ¿Qué se te ocurre que pueda hacer?
Dora, la peleadora.
RESPUESTA: Uno tiene que encontrar la forma de pelear con un poco más de serenidad y elegancia. El no poder resolver los problemas de manera civilizada muestra una debilidad de carácter, una forma triste, pobre e inmadura de expresar sentimientos. Muy probablemente se dio cuenta que no sabes entrar en conflicto. Queda en ti aprender a manejarte de otra manera y crecer. .
PREGUNTA: Después de una operación de rodilla, en la que estuve en casa por más de cinco semanas, me di cuenta de que mi vecino, además de ser amable y servicial, está enamorado de mí y hasta propuso de chiste vivir juntos. Ha estado tan atento que tiene las llaves de mi depa y ahora, que mi rodilla ya funciona, no sé cómo quitármelo de encima y pedirle que me las devuelva. Tarde me doy cuenta que tanta amabilidad era con intención de enamorarme, pero ahora que estoy sano, no quiero seguir con la relación tan cercana que tuvimos. ¿Cómo hago para alejarlo de mí?
Ido, el desagradecido
RESPUESTA: Es difícil alejar a una persona que te cuidó mientras estabas convaleciente y más cuando es tu vecino y está tan cerca. Usa tu poder de agradecimiento y buena vibra para ponerlo en la zona de amistad. Pídele tus llaves con algún pretexto. Trata de convertirlo en confidente y amigo. Ojo, le va a doler.
PREGUNTA: Mi marido está más idiotizado que nunca. No quiere hacer nada más que ver los juegos olímpicos. Entiendo que es un espectáculo único y que el mundo está hablando de eso pero no puede ser que lo único que haga regresando a casa es cenar frente al televisor y estar atento a los resúmenes de todos los deportes aplastado hasta la una o dos de del mañana. No es un hábito nuevo, siempre hay un partido de tenis, de fut o de algo en la tele y la verdad no sé por qué me está afectando tanto ésta vez pero, no puedo más. Verlo obsesionado con lo que pasa en París en lugar de cogerme o resolver las filtraciones de agua en nuestra casa o cogerme está haciendo odiarlo. ¿Me entiendes?
Ida, la enfurecida
RESPUESTA: Entiendo. Una pareja que no asume responsabilidades no es pareja. Estás en la fase del BASTA. Se vale plantear cambios en la pareja. No es tarea fácil pero nunca es tarde combatir esos malos hábitos.







