PREGUNTA: Buenas tardes, espero me puedan ayudar con mi duda. Fui al médico y me dijo que debo hacerme una penescopía, término que me sonó muy raro porque jamás lo había escuchado y la verdad me dijo que había que poner algo de ácidos en el pene, lo cual no me gusta nada. Mi duda es ¿Cuándo es correcto hacerlo si es que existe? ¿Es doloroso? Gracias por la respuestas. Luis Ángel M

RESPUESTA: Si existe el estudio, se trata de una técnica para detectar y estudiar infecciones del pene, lo que permite diagnosticar infecciones virales, neoplásicas, carcinomas in situ, y así tener una mejor opción de terapia en cada caso. Se usa un colposcopio, aparato tipo telescopio que permite ver con detalle regiones anormales de una zona determinada del cuerpo, para poder extraer muestra de tejido o de células para su análisis en un laboratorio. Cuando se usa en el pene, éste es previamente humedecido con ácido acético, en búsqueda de lesiones sospechosas, lo cual es indoloro, pues este ácido es prácticamente vinagre. El examen incluye escroto, periné y zona perianal. Se prescribe cuando hay sospechas de alguna enfermedad relacionada con el cáncer como es el virus del papiloma humano.

PREGUNTA: Hola, desde que terminé la lactancia con mi bebé que ya tiene 10 meses mis senos regresaron a su talla normal y en realidad son pequeños. Confieso que cuando deba pecho me sentí muy bien con el volumen que llegaron a tener. Una amiga me dice que hay hormonas para hacer crecer las bubis. ¿Me pueden decir cuál es y cómo me la puedo tomar? Gracias. Araceli P.

RESPUESTA: El crecimiento de los senos es una condición que viene de primera instancia de tu genética, de hecho, hay cuatro motivos sabidos por los que las mujeres tienen senos pequeños, primero por la herencia genética y los antecedentes familiares; después por la hiposecreción de los ovarios, que es cuando hay poca producción hormonal, lo que no permite la acumulación adecuada de tejido adiposo. También influye llevar una dieta no balanceada y deficiente en alimentos que contienen fitoestrógenos y el encogimiento de pechos que usualmente empieza a los 35 años, debido a la alteración hormonal llamada perimenopausia. Los senos sufren cambios durante la menstruación y cuando una mujer llega a la menopausia. Hasta ahora solo hay dos maneras de hacerlo crecer, una es con terapia hormonal que debe ser prescrita por un ginecólogo o bien la cirugía plástica.

PREGUNTA: Hola, estoy en un muy grave problema. Estoy en mi segundo embarazo, pero este bebé no es de mi marido, es de mi primo. Mi marido no lo sabe, pero tuve sexo con mi primo en una fiesta donde las cosas se salieron de control, mi esposo estuvo de viaje por tres semanas y tuvimos sexo cuando regresó. Fui al ultrasonido y por las semanas que tengo no hay duda que es de mi primo. No me atrevo a decirle a mi esposo, lo amo y sé que cometí un error pero no quiero dejar sin padre a mi hijo mayor porque su papá es muy buen padre. ¿Qué hago? Jesica H

RESPUESTA: Esta es una decisión personal ya que las consecuencias que se van a dar por tu conducta solo son tu responsabilidad. Si no fue correcto que tuvieras sexo con tu primo de manera irresponsable, ¿qué te hace pensar que es correcto hacer pasar a tu segundo hijo como si fuera de tu esposo? Tu marido tiene todo el derecho de saber que no es el padre del bebé que esperas. Ser responsables de nuestras acciones es un signo de madurez. Si tu esposo es un padre amoroso y responsable de su hijo no dejará de ver por él, la relación contigo es otra cosa. Busca ayuda psicológica para que puedas tomar la mejor decisión y no solo la que te convenga de momento y que puede hacer mucho daño en el futuro.

 

Google News