Más Información
RESPUESTA: Las madres tenemos que apoyar a nuestros hijos. Estás en un momento crucial. Fuerza y tranquilidad es lo que necesita tu hija. Los abortos son muy amargos, los nietos dulces. Los hijos son una bendición y también un remolino. Escúchalos a tu hija. Déjalos pensar y repensar. Mientras estés cerca y los escuches estás haciendo bien.
PREGUNTAS: Desde este 2 de julio mi mujer se ha empoderado todavía más. Siempre hemos tenido un matrimonio igualitario, yo trabajo, ella cuida de la casa; yo traigo dinero, ella cuida de los niños; yo regreso cansado, ella cuida de mí y me atiende. De verdad, te lo juro, se cree Claudia. ¿Cómo hacerle para qué le baje dos rayitas y volvamos a tener el matrimonio que teníamos antes de que hubiera candidatas en lugar de candidatos?
RESPUESTA: Un matrimonio debe de sentarse de vez en vez a discutir los cambios, a hablar de lo que quiere y lo que funciona. Las mujeres también necesitan que se les cuide y se les procure. Un padre activo en casa es necesario para que la familia marche bien. No se necesita solamente un proveedor. Discutir acuerdos y renovarlos es básico. Por la forma en que planteas los acuerdos pareciera que no son del todo justos. La pareja debe de ser pareja.
PREGUNTA: Mi novio me genera ansiedad porque siempre está tentado. Tengo miedo que recaiga, lleva seis meses limpio, pero sé que puede recaer fácilmente. Cuando salimos de fiesta, es un problema. Cuando lo dejo solo en casa, es un problema. Los domingos en la tarde, es un problema. Cuando amanece lloviendo o su hermana le llama enojada, también es un problema. En fin, siento que cualquier cosa lo puede orillar a tomar, especialmente si no estoy yo al pendiente. ¿Verdad que vivir así no es normal?
RESPUESTA: ¡Cuidado! Vivir pendiente de un adicto te roba la energía que necesites para ti misma. La necesidad de tener alguien que te cuide es egoísta; cada uno debe cuidar de sí mismo para estar en una pareja sana. La dependencia al alcohol o alguna droga debe tratarse con profesionales. Tu novio no va a cambiar fácilmente. Él debe estar en terapia si quiere seguir contigo. No puedes dedicar tu vida a atender su adicción.
PREGUNTA: Desde la pandemia mi madre tiene un problema con los perros. Dice que huelen mal, que están sucios, que odia sus pelos. Dice que están llenos de bacterias y problemas de microbios. Total, que le huele mal mi perro y eso a mí me pone mal. No me dan ganas de visitarla y nos vemos en lugares públicos poco porque mi casa le huele a perro y a mí ella me pone mal. ¿Me entiendes?
RESPUESTA: Sin duda la relación con tu madre es difícil y no han podido encontrar una forma de comunicarse en este momento. Son etapas. Ciclos. Yo te recomiendo que por un tiempo le llames mucho por teléfono. Que se diviertan en video llamadas, como si vivieran en otro país. Trata de encontrar en qué si coincides. Mamá solo tienes una, no dejes que nada, ni tu perro, se interponga entre ustedes.







