RESPUESTA: Estás tomando por verdad una ilusión. Cuando bebías te figurabas situaciones que en realidad no pasaban pese a que creyeras que era cierto, como el hecho de que tenías un mejor desempeño sexual. Esto se puede deber a que tienes ciertos mitos tomados como certezas, unas de ellas es creer que el alcohol es afrodisiaco y estimulante. Si se beben con moderación si actúa en desinhibir a la persona, la relaja, lo que la hace más proclive a tener galanteos y acercamientos sexuales ya que a nivel cerebral, actúa predominantemente sobre el lóbulo frontal alterando la capacidad de juicio y el autocontrol, modificando en consecuencia la percepción y las conductas del individuo. Con el alcoholismo crónico, es una de las mayores causas físicas de impotencia en el hombre ya que se generan lesiones neurológicas y tróficas a nivel de los testículos y de los nervios periféricos así como alteraciones hormonales. La presión por eyacular está generando estrés y éste es un inhibidor de la erección. Lo mejor es ir con expertos en sexualidad que te ayuden.
PREGUNTA: Hola, Quiero ver si me pueden despejar una duda y decirme cual es la diferencia entre las duchas vaginales y los jabones íntimos y cómo debo usarlos correctamente. He oído que algunos no son nada buenos y que por el contrario no se deben de usar. ¿Me pueden decir cuáles son esos? Muchas gracias. Ximena D
RESPUESTA: Tanto duchas vaginales como jabones íntimos tienen sus pros y sus contras, no es que algunos sean malos, lo que pasa es que son para situaciones diferentes. Las dichas vaginales están fabricadas para usarse cuando se requiere una limpieza especial en la vagina, es decir es de uso interno ya que el líquido de esta ducha se aplica con cánula al interior de la vagina. Algunos casos pueden ser cuando hay ciertas infecciones o flujos inusuales, pero esto lo debe recomendar un ginecólogo después de hacer una exploración y diagnóstico. Por su parte, los jabones íntimos están hechos para ser usados en la zona de los genitales externos, es decir en los labios mayores y menores, la vulva, el perineo y la parte externa del ano, no se deben introducir por el canal vaginal; éstos tiene un grado de acidez igual al de la vagina lo que permite que el balance de la flora natural de esta zona no se afecte y por el contrario este sana. Las duchas vaginales no se recomiendan de manera continua, los jabones íntimos los puedes usar diario a la hora del baño o durante a menstruación en cada cambio de toalla.







