Más Información
RESPUESTA.- Estudios realizados en años recientes revelan, en primera instancia, que efectivamente la circuncisión reduce hasta tres veces el riesgo de que los varones sean portadores del virus del papiloma humano, pero no debes verlo como una amenaza de salud ya hay muchas otras enfermedades que puedes contraer con hombres circuncidados. Lo que tienes que hacer es usar condón, es el único medio que te permite bajar ese riesgo con cualquier tipo de pene.
PREGUNTA.- Tengo 12 años de feliz matrimonio, en mi pareja tengo todo cariño, deseo y pasión, pero hace unos meses atrás empecé a tener sueños eróticos, donde la veo con otro hombre teniendo sexo y luego participo, hasta allí no se me hace fuera de lo normal, pero al paso los días este sueño se ha convertido en una obsesión y quiero llevarlo a la práctica. Se lo comenté a mi esposa, y ya no me habla. Pero me dijo que si eso quiero se va a conseguir a otro por qué dice que no la quiero y que la quiero prostituir. Ayuda. Gerardo G
RESPUESTA.- Debes hablar con tu esposa y dejar esa fantasía a un lado, ya que como vez, aun no la haces y ya tienes problemas. Para ese tipo de cosas es necesario que la pareja y la relación tengan ciertas características que evidentemente no tiene ni tu pareja ni tu relación. No debes sentirte mal, las fantasías eróticas son parte de nuestra sexualidad y no tiene nada de malo tenerlas, pero lo que debe quedar claro es que son episodios sexuales que construimos en la imaginación que por lo tanto están controladas por nuestra voluntad. Cuando queremos llevarlas a cabo, generalmente no son lo que soñamos pues la realidad no está supeditada a nuestros deseos. Vayan a consulta con algún educador o terapeuta sexual, ellos le ayudarán a definir más claramente como afrontar sus fantasías.







