Más Información
RESPUESTA: Las inflamaciones en el pene son las razones más comunes por las que los varones llegan a la consulta médica con el urólogo. Entre las causas están las afecciones de tipo microbianas que se dan cuando un estafilococo, estreptococo o colibacilos afectan esta zona. El desarrollo de estos microbios se predispone por factores como el tener diabetes, padecer algún traumatismo o tener mala higiene personal. A veces, efectivamente las inflamaciones pueden estar asociadas a una gonorrea u otras enfermedades de transmisión sexual. Específicamente, las enfermedades que presentan inflamación son la sífilis, chancro blando y granuloma inguinal. Lo mejor es que acudas cuanto antes con el urólogo para que te diagnostique ya que los medicamentos que deberás tomar dependerán el tipo de tratamiento que tengas que seguir de acuerdo a la enfermedad que presentes. Te recomendamos que además pongas atención a otros síntomas con la finalidad de facilitar tu diagnóstico como es la presencia de fiebre, dolor, de secreciones o bien de úlceras.
PREGUNTA: Buen día, tengo 24 años y quiero resolver unas preguntas de tipo sexual que tengo desde hace tiempo. Tengo una relación abierta con una chica con la cual tengo relaciones sexuales cuando ninguno de los dos tenemos pareja. Esto siempre ha sido de común acuerdo y podría decirse que somos grandes amigos pues nos queremos mucho. Una de mis dudas es que a pesar de que ya tengo tiempo de conocerla y hacer el amor con ella, cuando la penetro siempre tengo la sensación de que ella esta como "apretada" pues me cuesta un poco de trabajo entrar. A pesar de que se relaja y parece que me dice que lo disfruta yo siento que el coito es como forzado. ¿qué puede ser? ¿será que ella se reprime? En ocasiones he pensado que quizá yo no sé muy bien como tocarla, pero cuando le pregunto si quiere que lo haga de otra forma me dice que no. Ojalá me puedan orientar. José S
RESPUESTA: Es un acierto el preguntarle directamente a ella cómo se siente mejor en el sexo, ya que cada uno debe de tomar responsabilidad de ello. Tu inquietud puede deberse a varios factores, uno es que quizá ella no tenga una vagina muy grande, pese a que este órgano sí tiene la capacidad de ensancharse, no siempre es tan flexible. Algunas mujeres tienen las paredes vaginales más estrechas y por ello puede ser que tengas esa sensación. Como todo músculo, este si no se usa pierde su flexibilidad, por ello después de algunos meses de no tener coitos algunas mujeres pueden sentir cierta incomodidad al ser penetradas nuevamente. Ciertamente, así como no todos los hombres tienen un pene igual en tamaño y grosor, las mujeres también varían en sus tamaños de genitales. Otra cosa que puede ocurrir es que de manera inconsciente esté rechazando tenerte como amante y por ello "aprieta" este esfínter haciendo más complicada la penetración. En cualquier caso, si ella no quiere hablar del asunto será muy difícil que tú puedas hacer algo ya que si es por represión, sólo ella puede superarlo y si es algo anatómico no hay nada que hacer. Te sugerimos que le comentes esta inquietud que tienes, ella será la única indicada para sacarte de las dudas.







