Más Información
RESPUESTA: El clítoris en toda su longitud puede llegar a tener un tamaño de 10 a 13 mm, es decir de uno a 1 a 3 centímetros, mientras que el glande clitoriano mide entre 3 y 4 mm de ancho y 4 y 5 mm de largo (en estado de reposo), en erección puede alcanzar de uno a 1.5 centímetros de longitud en la mujer promedio. La parte visible del clítoris es el glande y es extremadamente sensible a la estimulación directa en la mayoría de mujeres, prefiriendo la estimulación indirecta a través del prepucio o capuchón clitoriano, el glande constituye sólo la octava parte de todo el clítoris. El tamaño de éste no está relacionado con la consecución del orgasmo sino en la forma en que éste es estimulado. Quizá necesites estimularlo con sexo oral (que es una de las formas más intensas de hacerlo) o bien con técnicas que puedes aplicar como el uso de juguetes sexuales. Acudir con un sexólogo puede ser una buena opción.
PREGUNTA: Hola, mi preocupación es la siguiente, la verdad es que tardo mucho en eyacular, pero no es excitarme. Cuando ya estoy con mi pareja me excito y sí tengo erección que dura suficiente para que la penetre, pero cuando quiero eyacular no puedo hacerlo rápido y creo que ella se desespera un poco ya que me pregunta mucho ¿cómo vas? Ella dice que es porque quiere tratar de sincronizarse conmigo y que terminemos juntos, pero a veces creo que más bien quiere acabar y ya. ¿Cómo puedo hacer para eyacular antes? ¿Hay ejercicios o algo que me pueda tomar? Gracias.
RESPUESTA: Según los médicos, es mucho más común que la cosa sea al revés, es decir que te la eyaculación sea rápida, sin embargo no son pocos los casos donde la cosa es al revés. Por lo general, pasa más en las primeras relaciones sexuales, es decir cuando es la primera vez que se tiene sexo o bien cuando es la primera vez que estamos con una persona determinada y eso se debe a las preocupaciones, a la ansiedad o al a angustia de desempeño. Esto es porque hay una distracción al estar pensando en otras cosas y el reflejo eyaculatorio se atrasa, en ocasiones la erección se debilita y hasta se detiene. Si son hecho asilados es parte de la preocupación por la relación sexual que en ese momento experimentas, quizá esperas demasiado de ella o estás presionado tratando de impresionar a tu pareja. Si esto es continuo deber ir al médico pues puede ser un síntoma de otra enfermedad, como la diabetes, por ejemplo.







