Más Información
RESPUESTA: No es una vergüenza, pero sí es algo que debes poner claro ya que en ocasiones este tipo de inquietudes pueden modificar tu vida matrimonial. Una cosa es sentir la inquietud y otra tener necesidad, ya que la primera puede quedar en el rubro de las fantasías eróticas que puedes o no hacer realidad como mera experimentación, pero la otra puede estar hablando de una preferencia sexual. Ve con un experto en orientación sexual para que te ayude a descubrir de donde viene esa inquietud y ver las posibles soluciones a tu caso, sobretodo por que estás casada y eso puede meter ruido a tu relación.
PREGUNTA: Hola. Ojalá me puedan ayudar. Me cuesta trabajo orinar, me demoro un poco porque la orina se demora en salir del pene. Hay veces que me ha llegado a doler la cabeza por la fuerza que emprendo para orinar, porque el organismo avisa que tengo que hacer algo, pero no sale de inmediato o no sale simplemente. Entonces, mi pregunta es, ¿tiene que ver eso con el hecho de masturbarse? El año pasado fui al urólogo, me hizo exámenes en los riñones, tuvo que examinar el miembro y todo estaba bien. Solo me habló de la glándula de la tiroides, ya que tiene que ver con las hormonas y con los riñones, y es que es algo que puede pasar a un joven de 27 a 30 años, que se inflame la tiroides. ¿Qué piensan ustedes? Muchas gracias. Fernando A
RESPUESTA. Bueno, primero te sugerimos que cambies de doctor, pues por lo regular no es un problema de la tiroides el asunto de la orina, ni de los riñones (que de ser de estos el médico especialista es el nefrólogo no urólogo), por lo general en hombres jóvenes este problema de debe a la infección de la próstata (en edades mayores a su agrandamiento) o infección de las vías urinarias. Los síntomas de una posible infección suelen ser: el ardor o dolor con la micción, que sea frecuente, que la orina esté turbia, las ganas de orinar fuertes y repentinas. Este problema también puede ser causado por algunos medicamentos, como ciertos remedios para los resfriados y las alergias, los antidepresivos tricíclicos, algunos fármacos utilizados para la incontinencia y algunas vitaminas y suplementos. También puede derivarse de trastornos del sistema nervioso, o bien como efectos secundarios de cirugía o bien de una estenosis que es el tejido cicatricial en el conducto que lleva a la vejiga.







