RESPUESTA: Es un mito, eso no es posible que pueda pasar por la anatomía del pene, pero se inventó para generar miedo entre la gente e impedir que se haga sexo oral. Recuerda que los mitos son creencias que parecen ciertas o que tienen parte de verdad para sean creíbles, pero en este caso, es falso. No hay una sola evidencia médica que indique que soplar el pene cause algún daño, menos la explosión de los testículos o la muerte de alguien. Lo que se sabe que es un riesgo no es soplar el pene sino el sexo oral sin protección, de hecho hay prácticas médicas donde se debe insertar una sonda en el pene vía meato urinario y con ello entra aire, y de no ser la molestia misma de la inserción no hay reportes de problemas por aire.
PREGUNTA: Estoy en un dilema y necesito ayuda. Les explico mi caso: Soy una chica de 23 años y hace poco conocí a alguien, él tiene 31 yo tengo después de varias pláticas y de vernos decidimos encontramos para hacerlo, él vive solo y fui a su depa. Empezamos a ponernos muy calientes, y hasta ahí todo iba muy bien, él insistía todo el tiempo en satisfacerme solo con sexo oral y fue muy bueno pero después de un rato me extrañó que no quisiera penetrarme y tuve que provocarlo para que lo hiciera, pero justo cuando lo intentaba se le bajó la erección. Me dijo que le dolía al penetrarme, que estaba muy cerrada. No pudimos hacerlo bien y me preocupa porque al final se masturbo y no quedó contento. Estoy muy confundida nunca había pasado por algo así, y sí me interesa un a relación con él. Ayuda Morgan V
RESPUESTA: Evidentemente no puede y aquí lo que te tiene que quedar claro es que no eres tú, es él. Decir que estás muy cerrada es tratar de culparte por algo que él padece. Lo mejor que puedes hacer es hablar claro con él y decirle que si tiene problemas para tener sexo sería bueno que los arreglara pues tú estás dispuesta a tener una relación sana con él y no una que empieza con problemas. Este tipo de casos de desempeño pueden tener varias razones, que van desde un problema emocional o sicológico de no querer comprometerse con la persona, el miedo al embarazo o de tipo médico como el consumo de ciertos medicamentos, o de circulación sanguínea. También se dan casos por consumo de ciertas drogas.







