PREGUNTA: Mi madre adora a mi novia. “Es la mejor”, me dice mi mamá cada que la llevo a casa, siento que eso es la mejor para ella, pero no para mí porque es aburrida y predecible. Hace poco, en casa de mi mamá conocí a una chava alegre y guapa, es hija de una amiga de mi mamá. Me encantó, pero mi madre la describió como una niñita inestable y rebelde que “nunca se va a casar”; no dije nada, pero pienso en ella y siento una grandísima erección, cosa que no me pasa con mi novia. Soy yo quien debe elegir a la mujer de mi vida, ¿verdad?

RESPUESTA: Obsérvate y decide por ti lo que es para ti. Por supuesto que una mujer dócil y tranquila le puede parecer fácil a tu madre, pero eres tú quien debe de poner las cosas en su lugar y decidir el tipo de mujer que quieres en la vida. Una aventura estable puede parecer fácil, la verdad nada es fácil nada. Pon la cabeza sobre tus hombres y no dejes que nadie elija por ti.

PREGUNTA: Me gusta ver el atardecer y tomarme un tequilita a las 6:30 de la tarde y mi novia dice que soy alcohólico, que no es posible que tome todas las tardes. Dice que estoy mal y que ella no se va a volver mi cómplice; sé que su padre tenía un problema de alcohol pero simplemente yo no soy su papá y en lugar de jugar conmigo y ver el atardecer y tener un momento romántico, me corta la inspiración, me tengo que defender y me quedo sin darme el gusto. ¿Me voy con otra queme entienda antes de casarme?

RESPUESTA: Definitivamente si algo que te encanta a ella le molesta tienen un problema grave de caracteres. Ninguna es una relación fácil y todos tenemos ideas que no van con el otro pero si de verdad son tan distintos estás a tiempo de hacer un cambio inteligente. El placer de compartir es básico.

PREGUNTA: Quisiera romance todos los días, pero mi esposa se ha vuelto fría y controladora. Especialmente le quita las ganas el pensar en la posibilidad de que los hijos nos imaginen en el acto. Yo la siento exagerada. Le tengo que pedir sexo y eso no me parece ni justo, ni cómodo. Me apaga y nuestras relaciones se han hecho muy esporádicas. ¿Qué hago cuando me rechaza mi esposa?

RESPUESTA: El rechazo es un sentimiento desagradable. El sexo necesita de caricias y sonrisas, necesita de la fuerza del deseo, de las ganas de tener otra piel cerca, otros labios listos, si no tienes esas ganas de compartir, si no sientes deseo puede que una terapia les haga bien antes de que la separación se haga más profunda. El sexo cotidiano es una buena receta para las parejas que son activas, sexuales y juguetonas. Vale la pena encontrar esos momentos de placer que quitan la tensión cotidiana.

PREGUNTA: ?Mi hijo está atrapado en una relación con una mujer que cuida su figura, su ropa y su mundo más que a mi hijo que le da todo. Se pasea por la vida como si fuera modelo. Le digo constantemente que busque a una mujer que lo cuide, en lugar de una que solo sabe atenderse a sí misma. Ella lo aleja de todos. Mi hijo es un ser de luz, no necesita a esa muñequita celosa, insegura y mal humorada que siempre lo acompaña a donde va. ¿Cómo le hago para que la olvide?

RESPUESTA: Es momento de entender que puede que seas tú la que alejes a tu hijo. No es fácil aceptar que él sabe lo que quiere para él. Te recomiendo que te metas poco, que hables con tu hijo de otras cosas y que no te impongas en su vida. Esos seres de luz no son tan de luz y esas nueras diabólicas no son tan infernales. Trata de meterte más en lo tuyo, que en lo de los demás.

Google News