PREGUNTA: Descubrí en el celular de mi novio fotos de mi amiga Vero en traje de baño. Entiendo que mi amiga está muy guapa, sexy y que ella es la que sube esas fotos y que todos somos libres de entrar a su perfil, pero no me gusta lo que está sucediendo. Es decir, yo no puedo vivir dudando si lo hace o no. Le quiero pedir que no lo haga pero no le quiero dar importancia. ¿Cómo le hago para que no me importe?

RESPUESTA: Efectivamente está difícil vivir cuidando lo que hace tu novio. Deja la inseguridad a un lado y abre los ojos a lo que si tienes con él. Sé más lista... mantente lejos de su celular, no andes buscando lo que no quieres encontrar, los celos no son buenos amigos, te quitan tranquilidad y te hacen perder autoestima y tiempo. La única pregunta es si confía o no en él. 

PREGUNTA: Tengo una relación de tres que al principio parecía ideal. Ellos son una pareja de casados y yo una soltera campechana y bisexual que le pone vida, amor y diversión a esta pareja. Hace poco me dieron celos, me sentí en el closet con su familia y sus amigos porque lo nuestro para muchos es un misterioso secreto del que nadie sabe ni entiende nada. Estoy cansada, mi inseguridad me carcome. Ellos son pareja y yo soy la tercera, no soy nada. No soy nadie. ¿Será que estoy perdiendo mis mejores años con una pareja que no voy a llegar a nada?
Hera la Tercera.

RESPUESTA: El poliamor es complicado. Ganas unas cosas por otras. Muchos son los factores en juego. Hay alternativas  que merecen hablarse, especialmente cuando uno se siente inseguro. En el amor no hay reglas, pero si existen los acuerdos y el respeto es indispensable. No estás perdiendo nada si estás contenta. 

PREGUNTA: Me gusta mi soledad, la disfruto. Me gusta estar conmigo y eso no lo entiende mi novio y por eso lo mandé a volar. Empieza a toxiquear y yo huyo. Veo las banderitas rojas y salgo corriendo. No sé si estoy mal, creo que como soy la menor en la familia, estoy un poco consentida y me siento bien en casa de mis padres… y pienso, ¿para qué tener a un esposo? Esos acuerdos mutuos que son definitivamente de otra época no son los nuestros. Ni quiero hijos ni quiero marido. ¿Estoy mal? 

RESPUESTA: Ganas unas cosas y pierdes otras cuando compartes la vida con alguien. Me temo que no has encontrado a la persona correcta, a la que te haga feliz, con la que quieras compartir aun en soledad. No es malo, ni es bueno, simplemente así eres y quien quiera compartir la vida contigo va a tener que entender que necesitas tus espacios.

PREGUNTA: Tuve una experiencia hace dos años con un novio posesivo. Quería que yo le dijera a dónde iba, con quién estaba y me quería sacar de trabajar. A mí la verdad eso me cayó mal desde el principio, pero aguanté dos años sufriendo sus celos, creyendo que eso era amor. Cuando no contestaba sus mensajes se enojaba, eran muchos dramas. Quedé tan cansada del amor que no tengo ganas de enamorarme, al contrario, ¿se me irá a quitar?

RESPUESTA: Una mala experiencia te puede llevar a esos extremos en los que te encuentras. En realidad, aguantar dos años fue tu error, fue mucho tiempo el estar sintiendo que algo no está bien y ceder, permitir, discutir. Esa experiencia te debe de ayudar a saber lo que no quieres y buscar lo que si quieres. El amor no es eso, ojalá te vuelvas a enamorar muy pronto.

PREGUNTA: Tengo 29 años y dos hijos. Me divorcié porque teníamos muchos problemas de afinidad y llegó a mi vida una mujer cariñosa y alegre. Es dulce. Me enseñó lo que es ser prioridad de alguien, me siento cuidada y consentida. Mi hijo de 6 la quiere mucho, pero mi hija de 12 está celosa y aunque no se da cuenta de que tenemos una relación algo siente y se pone muy celosa, ¿qué hago?

RESPUESTA: Es importante darle tiempo a tu hija, hacer rutinas tú y ella nada más. No dejes que tu novia interfiera en sus rutinas. Aun cuando es pequeña, tu hija entiende, es chiquita, pero no tonta. Es importante que, aunque no se los digas, no lo niegues y que le dejes claro que ella y tu son cómplices de vida.

Google News