PREGUNTA: Hola, desde que mi mujer bajó de peso mi matrimonio va mal. Antes me trataba mucho mejor. Llevamos siete años de casados y desde que éramos novios los dos teníamos sobrepeso pero nuestro amor no tenía que ver con eso. Ella entró en una crisis después de que nació nuestro segundo hijo porque cierto es que ya estaba muy excedida de peso, por lo que tomo la decisión de hacer dieta y ejercicio que en dos años le han llevado a bajar bastante. Si bien no tiene una figura de modelo ya está delgada y se ve bien pero ahora, que yo sigo gordo el sexo es muy monótono, lo hace como por cumplir creo que hasta me ve como si fuera un fracasado. Ayuda quiero que todo regrese a como cuando éramos felices.

RESPUESTA: Cuando una persona cumple una meta como esa se empodera.  Ahora sabe que con voluntad, disciplina y esfuerzo puede conseguir lo que quiera y por lo tanto su comportamiento cambia. Lo mejor es que hablen de como se sienten y de como perciben pues en estos casos pueden darse malas interpretaciones sobre la forma de actuar de la otra parte, y si tú te sientes menos por no haber podido cumplir una meta como la que ella quizá creas que todo lo que hace es para presumir y hacerte sentir mal. Piensa que ella también puede sentir que tu has cambiado, si no se sienten capaces de hablar sin juzgar, busques a un terapeuta para que les ayude.

PREGUNTA: Buenas tardes, tengo un problema y es que mi esposa hace mucho ruido cuando lo hacemos y creo que hasta los vecinos se enteran. Ya le dije que porque no grita menos pero dice que no quiere, que así es como se siente bien y que al fin y al cabo está en su casa y puede hacer lo que quiera, que para eso es el sexo, para ser libres. Yo coincido con ella pero se me hace que se le pasa la mano. Nosotros solo tuvimos sexo antes de casarnos una cuantas veces en su casa pero jamás hizo esto. Ayuda Jorge D

RESPUESTA: En el sexo los dos cuenta y si hay cosas que te hacen sentir incómodo debes decirlo pues tanto su libertad de expresión cuenta como tu prudencia. Es un hecho que en edificios nuevos las paredes son muy delgadas y todo se escucha por lo que es importante tomar en cuenta eso cuando estamos compartiendo intimidad de pareja porque al final es permitir a los demás que se metan en nuestra privacidad.

PREGUNTA: Hola, estoy en problemas y quiero ayuda. No entiendo que me pasa con el sexo anal pero me he hecho adicto a él. El punto es que ya he llegado a límite pues de tanto hacerlo tengo el ano muy lastimado, pero incluso con el dolor en esa parte me siento excitado. No sé que tan peligroso pude ser continuar con esto pero me cuesta mucho trabajo no hacerlo y prefiero sangrar y sufrir a dejarlo. Ayuda. Rogelio T

RESPUESTA: Por la manera en que expones tu caso es claro que tienes adicción y como todas las adicciones debes tratarla con la ayuda de un especialista, ve al sexólogo. Las lesiones en esa zona son peligrosas porque al romperse las membranas del ano, recto y colon pueden producirse infecciones debido a la materia fecal que por ella pasa. El intestino es un órgano muy delicado y del cual dependen muchas funciones vitales del ser humano, no es solo una “manguera” por donde salen los derechos. Tienes que ir al médico a una valoración y a curaciones de ser necesario, pero lo más importante es que dejes la adicción y tengas este tipo de practica sexual de manera sana.

Google News