RESPUESTA: En realidad existen vibradores para cada parte, hay para estimular vía vaginal, como anal y tienen formas y funciones diferentes, incluso los estimuladores de clítoris son distintos. Sin embargo, las marcas más serias del mercado tienen juguetes que puedes usar en más de una zona, lo cual es muy conveniente aunque puede ser un poco más costoso. Recuerda que cada parte del cuerpo tiene sus propias características, por lo que jamás debe introducirlo del ano a la vagina sin haberlo limpiado adecuadamente, con ello evitas infecciones.
PREGUNTA: Hola. No sé a qué se debe pero cuando meto mi pene entre las nalgas de mi pareja y lo froto y veo como sale un poco mi glande bien rojo y duro me excito muchísimo y no puedo dejar de hacerlo hasta acabar. Mi novia el otro día me dijo que si ya me había dado cuenta que lo “había hecho” fuera de ella, y pues claro que sé, pero no se lo había dicho porque justo pasó lo que temía, me dijo que estaba loquito y que como iba a ser mejor eso que estar dentro de ella. Me hace dudar si comentario. Ayuda. Antonio R
RESPUESTA: En el sexo muchas cosas son válidas, sobretodo los gustos personales y las fuentes de excitación. Muchas personas toman personal el asunto, como es el caso de tu pareja y sienten que su cuerpo debería de ser mejor que cualquier otra cosa, lo que no se dan cuenta, en este caso es que efectivamente, estas disfrutando con su cuerpo pero con partes que ella misma no valora como debería. Esta práctica es una forma de masturbación y la experiencia visual es lo que la hace, para muchos hombres, en extremo excitante. Te recomendamos que hables con tu pareja y vayan a un taller de educación sexual para que comprendan como todo el cuerpo es usable para el sexo satisfactorio y no solo lo son la vagina y el ano.