En los últimos días, los enfrentamientos entre Irán e Israel han reavivado las teorías en torno a las profecías bíblicas relacionadas con los conflictos bélicos. A pesar del alto al fuego y de la intervención diplomática de Estados Unidos, persiste el riesgo de que las tensiones en Medio Oriente vuelvan a escalar. religiosos, estos hechos ya fueron anticipados en las Escrituras, específicamente en el capítulo 38 del Libro de Ezequiel.

El pasaje dice: “Aquí estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. Yo te haré volver, te pondré garfios en las quijadas (…) Vendrás de tu país, de los confines del norte, , todos montados a caballo, con una enorme multitud y un ejército incontable. Subirás contra mi pueblo Israel como un nubarrón, hasta cubrir el país. Esto sucederá al cabo de mucho tiempo (…) Convocaré contra Gog toda clase de terrores —oráculo del Señor—, y unos volverán la espada contra otros.”

El actual Irán, conocido en la como Persia, es mencionado como parte de una coalición encabezada por Gog y Magog que atacará a Israel, el cual se defenderá con todas sus fuerzas. El capítulo 39 de Ezequiel continúa con un mensaje aún más contundente: "Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que viven confiados en las costas lejanas, y ellos sabrán que yo soy el Señor."

Muchos estudiosos interpretan que Magog representa a una gran nación al norte de Israel, y que podría ser una alusión a la Rusia actual. Según esta visión, Rusia, Irán (Persia) y otros aliados formarían parte de una coalición hostil contra Israel en los "últimos tiempos".

En la tradición religiosa y apocalíptica, Gog y Magog son considerados símbolos de fuerzas del mal o enemigos del pueblo de Dios. En la Biblia, tanto en Ezequiel como en el Apocalipsis, se les presenta como líderes de naciones que atacarán a Israel y Jerusalén en el periodo final de la historia.

Estas referencias han cobrado nueva fuerza ante el panorama internacional actual. ¿Estamos presenciando el cumplimiento de una antigua profecía?

Google News