Vaya mes de noviembre en el panorama musical que tuvimos con los festivales Hipnosis, Corona Capital, Flow Fest, y hoy 29 de noviembre damos el cerrojazo final con tres más que son diferentes entre sí: Remind GNP, Simifest y Loserville, con Limp Bizkit a la cabeza.

REMIND GNP
Es un festival tipo retro, enfocado en la música de los 60, 70 y 80, y que en esta edición vale la pena tan solo por ver a The Beach Boys, la leyenda de la música que, en junio pasado, perdió a su genio creativo y fundador Brian Wilson.
La bellísima pieza ‘Good Vibrations’ y todo el disco ‘Pet Sounds’ ya son patrimonio cultural del rock; será muy emotivo ir a despedirse de los chicos del surf.
Este festival se realiza hoy en el Estadio Alfredo Harp Helú (ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez) y también se presentan Earth, Wind & Fire —leyenda del funk, soul, disco y R&B— y KC and The Sunshine Band —íconos de la era disco y dance-funk.
Por cierto, los conciertos en el Estadio Alfredo Harp Helú comenzaron con el show de Los Auténticos Decadentes hace unas semanas, un recinto que, por su comodidad, buena vista (desde cualquier punto) y gran audio, se puede convertir en uno de los favoritos del público. Este domingo 30 de noviembre llega a este lugar el jefazo Billy Idol.
SIMIFEST
El encantador y alegre Dr. Simi tendrá su fiesta hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con los headliners Empire of the Sun y Leon Bridges. A esta celebración se unen Caloncho, Maribou State, Rhye, Roosevelt, Darius, Drama, Lewis OfMan, Simpson Ahuevo, además de actos como Life on Planets, Go Golden Junk, Rubio, Romoo, Matías Gruener & Dany Dstance y Rosas. Este festival tiene también un enfoque ambiental. Parte de los ingresos se utilizará para reforestar zonas del país con lo que llaman “bombas de vida”.
LOSERVILLE GRINGO PAPI TOUR
Este festival encabezado por Limp Bizkit ha sobrevivido a dos cambios importantes: Primero, la cancelación por enfermedad de uno de sus headliners, la estrella rocker Yungblud, que fue cubierta por una agrupación tanto o más solicitada y por lo que no hubo mayores quejas: Bullet for My Valentine. A ellos se unen las poderosas ejecuciones de 311, Ecca Vandal, Riff Raff y Slay Squad, hoy en el Estadio de Beisbol Fray Nano.
Segundo. Justo el cambio de sede. Originalmente se iba a realizar en el Estadio Azteca, pero se sabe que este inmueble está en proceso de remodelación con vísperas al Mundial de Futbol y se movió de último momento al Fray Nano, cómodo espacio y mucho más céntrico, donde se han realizado con éxito festivales como Pitchfork CDMX e Hipnosis. Ya viene calado, pues.
ENCORE
En diciembre llegan Dua Lipa, Bad Bunny, Festival Amigo, Stewart Copeland, Knotfest (con Marilyn Manson) y más. Pero esa es otra historia.





