Por primera vez en México, en un evento gratuito organizado por su casa disquera, en la oscuridad psicodélica de la sala B del Indie Rocks!, se presentó Wolf Alice, banda inglesa que puede ir de los sonidos más dulces del pop y el folk hacia las guitarras salvajes y sonidos duros, como lo hizo el cuarteto en una noche de cumpleaños de su vocalista: Ellie Rowsell.
La agrupación, también integrada por Joff Oddie (guitarra), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería), tuvo un guiño hacia sus compatriotas de Black Sabbath al tocar un pedacito de ‘Iron Man’. En ese mismo momento, casi al llegar al final de su breve presentación (más un showcase para fans que otra cosa), sonó el riff de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, ese sí más reconocido por la audiencia, en su mayoría muy joven.
Ya van varios conciertos gratuitos que organiza el Indie Rocks! y su casa hermana, la House of Vans, y se acerca uno más: Plastilina Mosh, el 26 de julio en el HOV. Es entrada sin costo; solo tienes que obtener los accesos mediante un registro previo que vuela rápido.
Lee también: LCDLFM3: ¿Conductora de Venga la Alegría abandona el programa para irse al reality?
Si eres de los afortunados en obtener tu entrada para este tipo de conciertos, enhorabuena. Si no, ten mucho cuidado con comprar en reventa por redes sociales, pues para el concierto de Wolf Alice una persona vendió el mismo QR (boleto digital) cuantas veces pudo —se habla en grupos de venta de boletos que lo hizo al menos 30 veces— en lo que es una cruel estafa.
Para los que no están muy familiarizados con este tipo de mecánicas fraudulentas, les explico: el boleto virtual no es más que un documento (PDF) que tiene un código de barras, el cual, al ser escaneado una vez, se cancela.
Todas las personas que quieran entrar con ese mismo código no podrán hacerlo, ya que alguien más ya lo usó. Es decir, si el estafador vendió 30 veces ese mismo boleto digital, solo podrá usarlo la primera persona que llegue al lugar (las demás habrán sido engañadas, como pasó ayer en el concierto de Wolf Alice).
Lo más increíble de este caso es que la estafadora habría enviado los boletos vía la aplicación Wallet, que en teoría tendría que tener candados para evitar que el ticket se envíe más de una vez.
ENCORE. Ya se reveló el cartel completo del Festival Hipnosis 2025, que para su octava edición crecerá a dos días de actividades (1 y 2 de noviembre), en el Estadio Fray Nano, con un cartel protagonizado por Pavement, Molchat Doma, The Horrors, Japanese Breakfast, Dinosaur Jr., Spiritualized, Motorama, Deafheaven y Austin TV.
Además de esta reunión anual, la promotora realiza sus Noches Hipnosis, con una cartelera muy variada y nutrida para ir calentando los ánimos para su festival, generalmente en su propia casa: el Indie Rocks! (ubicado en Zacatecas 39, Roma Norte), un destino que se ha convertido en un club para quienes lo visitan con regularidad.


