Mientras se escriben estas líneas, está a minutos de salir a tocar luego de 16 años de su última noche, del rompimiento de los hermanos Noel y Liam Gallagher, líderes en composiciones, el primero, y voz, el segundo, de esta banda tan gigante como liosa.

La ciudad galesa de Cardiff fue el punto de partida para la agrupación, que dará una gira de estadios de 41 fechas, los primeros dos en el de Cardiff, para después partir a su natal Manchester, donde sumarán cinco shows a partir del 11 de julio.

Acá en México, la gira ‘OASIS LIVE 25’ llegará los días 12 y 13 de septiembre al estadio GNP, boletos que volaron en escasos minutos, pues la Oasismanía regresó con sed de triunfo y vaya que está goleando con los colores del Manchester City y Adidas.

Por separado, los hermanos Liam y Noel vinieron recientemente a México, para las ediciones 2022 y 2023, respectivamente, del Festival Corona Capital, en ese momento sin ningún indicio de esta reunión grupal que sacude a la industria musical.

Así como solistas, se reafirma aún más lo que cada uno de los hermanos Gallagher aporta y representa para Oasis.

Liam, el sello absoluto, la marca de agua con su poderosa e inconfundible voz, una voz líder en el britpop desde los años noventa hasta nuestros días, que en solitario depende en gran medida del legado de Oasis.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, en su show del Corona, el cantante interpretó 10 temas de su exbanda y se ganó a todos, eso sí, con hits como ‘Wonderwall’, ‘Champagne Supernova’ y, de regalo, fuera de set, ‘Cigarettes & Alcohol’. Un año más tarde, en ese mismo festival que se llenó de crema britpop y rock inglés con Blur, Pulp y The Cure, Noel Gallagher’s High Flying Birds mostró a Noel como una mente maestra y compositor capaz de seguir generando nuevas piezas —y de gran tamaño— fuera de Oasis. Un cantautor fuera de serie.

Es por eso que Oasis es lo que es: un súper grupo con dos líderes casi opuestos: Liam, en imagen y fuerza vocal; y Noel, hermano mayor, como generador no solo de éxitos, sino de himnos de toda una nación, como lo es ‘Don’t Look Back in Anger’.

Oasis decidió empezar su gira de reencuentro con el tema ‘Hello’, del disco ‘(What’s the Story) Morning Glory?’, que este 2025 celebra 30 años de su lanzamiento, con unos hermanos Gallagher tomados de la mano como símbolo de tregua y paz. Que esa hermandad nos siga regalando música y días de gloria. En verdad se lo merecen. Nos lo merecemos todos. Nos vemos en septiembre. #MilUsosRock

Google News

TEMAS RELACIONADOS