El pasado miércoles fuimos invitados a la presentación del proyecto del nuevo alumbrado del CH, encabezada por la jefa de Gobierno, . Más allá de un evento protocolario, fue una invitación para ser testigos de una visión urbana que apuesta por devolverle vida, seguridad y belleza a uno de los espacios más emblemáticos del país.

Se anunció el Programa de Encendido Monumental, que transformará 57 kilómetros de calles y plazas del para mejorar la experiencia urbana de residentes, trabajadores, turistas y peatones en general.

La estrategia no es un proyecto pasajero ni una obra de relumbrón: es una acción permanente para revitalizar uno de los núcleos patrimoniales más importantes del mundo, con la instalación de 7 mil nuevas luminarias LED de alta eficiencia, la rehabilitación de postes históricos y la modernización de equipo con tecnología de bajo consumo, diseñado para realzar tanto la seguridad como la belleza del espacio urbano.

Lee también:

Una parte fundamental del plan es la iluminación artística permanente de 15 edificios históricos, que suman más de 73 mil metros cuadrados de fachadas intervenidas para destacar la riqueza arquitectónica única del CH.

Brugada subrayó que esta iluminación no solo permitirá transitar con mayor seguridad durante la noche, sino redescubrir el patrimonio cultural en todo su esplendor, haciendo del CH un lugar más atractivo y vivible.

Asistir al evento nos permitió constatar que la luz urbana es una herramienta para dignificar el espacio público, fomentar la cohesión social y fortalecer la identidad de una ciudad que mira hacia el futuro sin perder su historia. Estamos convencidos de que este proyecto marcará un antes y un después en la manera de vivir y sentir el corazón de la capital. *Presidente de Procentrhico

Google News

TEMAS RELACIONADOS