La magia se hizo realidad: por fin Emmanuel, Mijares, Yuri y Lucero se presentaron en el Palacio de los Deportes con un titulado ‘Entre Amigos’, en el que se unen las estrellas más importantes de la música en nuestro país.

Con dos llenos impactantes en el Domo de Cobre, estos ídolos demostraron que los ochenta están más vigentes que nunca. También dejaron ver, entre líneas, que la música hecha en México atraviesa una crisis generacional que no le ha permitido evolucionar del todo y que encontrarles a estas estrellas será materialmente imposible.

Y es que, a pesar de surgir diversas propuestas musicales, la permanencia de estos ídolos con los mismos evidencia que el ‘star system’ musical está paralizado desde hace más de dos décadas.

Lee también:

La lista de estrellas ha crecido a discreción, pero no todos duran: muchos se esfuman tan rápido como llegaron, mientras que figuras como Emmanuel, Mijares, Yuri y Lucero siguen llenando los recintos.

Ver a tantas personalidades en un mismo escenario resulta impactante, sin duda, pero es evidente que este concierto fue armado al vapor, para aprovechar el ‘boom’ que estos artistas recuperaron gracias al programa de televisión ‘Juego de Voces’. Estuve en el primer concierto y noté la inquietud de los intérpretes. Pese a pequeños tropiezos con el audio o con la memorización de canciones ajenas, fue el colmillo de estas estrellas lo que sacó adelante el evento.

Fue notorio que Emmanuel, Mijares y Yuri llevan una clara delantera sobre Lucero, quien debería tomar esta experiencia como una oportunidad para crecer como artista.

Otro de los detalles a cuidar son las odiosas secuencias musicales. Si bien ya forman parte de los espectáculos actuales, cada vez son más evidentes. El público sigue creyendo que los músicos tocan todo en vivo, pero la tecnología ha hecho más visibles las pistas pregrabadas que acompañan estos conciertos. No sé si por la dimensión del evento o por costos, pero quizá el Auditorio Nacional hubiera sido el lugar ideal.

EN BREVE SE DARÁN A CONOCER los detalles del festejo por el 70 aniversario de Ricardo Salinas, conocido por la nueva generación como ‘El Tío Richie’. La celebración se realizará en la Arena Ciudad de México y está planeada para conmemorar su cumpleaños número 70, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Repetirá la fórmula de un evento multitudinario, donde ya se están afinando los detalles para celebrar en grande su trayectoria.

El festejo incluirá conferencias magistrales que buscan motivar a la gran comunidad que lo sigue.

Google News