DISTANTE
La fiscal general de la República, Ernestina Godoy, sigue sin dejarse ver en La Mañanera del Pueblo. Aunque la funcionaria asiste a las reuniones del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, extrañamente no se queda a la conferencia que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
No se sabe si, ahora, en su nuevo encargo desarrolló pánico escénico o qué, porque incluso su antecesor, Alejandro Gertz Manero, se hacía presente para atender preguntas de la prensa. Incluso, para dar el informe de los peritajes del Tren Interoceánico, Godoy lo hizo a través de un video grabado, sin la presencia de los medios.
UN DOMINGO EN PALACIO
Como si se tratara de misa, La Mañanera del Pueblo del próximo 15 de febrero será el domingo a las 11:00 desde Palacio Nacional, a unos pasos de la Catedral Metropolitana.
No habrá campanazos, pero sí fotos con famosos, porque la presidenta Sheinbaum anunció que irán artistas al Salón Tesorería porque presentará los incentivos para el cine nacional.
PROMETER NO EMPOBRECE...
Quien se hizo como el tío Lolo fue el diputado del PVEM, Jesús Sesma, pues luego de reunirse hace algunos meses con los reporteros que cubren las actividades del Congreso de la CDMX y prometerles mejoras en la sala de prensa, además del cambio de equipos de cómputo y hasta de sillas, lo más que pudo conseguir para los comunicadores es que se extendiera el horario de la sala de prensa hasta las 23:00 horas, lo cual molestó al personal sindicalizado ya que son ellos los que tienen que cerrar la puerta y apagar la luz.
¡Ah!, pero eso sí, manda canapés durante las sesiones y su personal le recuerda a los informadores que tales manjares son cortesía de “Chucho Sesma”.


