TIRA LÍNEA...
De nueva cuenta, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, buscó incidir de alguna forma en el trabajo que hacen los medios de comunicación y en cómo manejar la información.
La semana pasado pidió un pacto “para bajarle la nota roja”, ahora Brugada pidió a los medios de comunicación manejar con “mucho cuidado” la información sobre la suspensión en la Ciudad de México para no estigmatizar a las alcaldías en las que se han registrado más casos.
“Creo que no se vale que, si una alcaldía tiene más, entonces podamos encabezar notas diciendo: tal alcaldía, porque es muy sensible esta información y puede generar incluso rechazo”. Parece que la jefa de Gobierno ya le está gustando eso de “tirar línea” a los medios y decirles cómo hacer su trabajo…
TAREA PENDIENTE
El proyecto de la fusión del Canal del Congreso con lo que era el área de Comunicación Social más que ser un éxito en materia de comunicación institucional, continúa sin concretarse, porque las sesiones se realizan, los diputados posicionan, la información fluye, pero sigue sin verse una programación que marque un hito, que le dé peso y que pensaba sería con la llegada de Jorge Armando Rocha al frente de este canal.
Lo que se prometió con el vástago de Ricardo Rocha al frente de este intento de televisión no se ve por algún lado… la señal adolece de noticieros, entrevistas y otros productos informativos que fueron prometidos, mientras que el tiempo corre.
PUNTADAS
Por cierto que ayer el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aprovechó muy bien su tiempo y reconoció al puertorriqueño Bad Bunny por “visibilizar con creatividad y coraje las luchas del pueblo latinoamericano” durante el show del medio tiempo del Super Bowl…
“El Conejo Malo” seguramente estuvo atento al reconocimiento y se debe sentir orgulloso de que en el Congreso de la Ciudad de México alabara su trabajo… un logro más para él.


