CIFRAS FRÍAS

En los primeros ocho días de febrero en la Ciudad de México asesinaron a ocho personas, un homicidio diario en promedio, según datos oficiales del Gobierno de México.

Con todo y esos números, la jefa de Gobierno Clara Brugada insiste en que no coincide la percepción de los ciudadanos con la realidad que vive la capital del país, de ahí que ha pedido que los medios “le bajen a la nota roja” para que los ciudadanos no perciban que la ciudad es insegura.

Sin embargo, los números son fríos, ahí están, al igual que la guerra de los grupos delictivos que deja muertes violentas un día sí y otro también.

DIPUTADA MUY BRAVA

Resulta extraño el comportamiento del fin de semana de la diputada neomorenista Diana Sánchez Barrios dado a conocer en un video en el que se le observa “pintándole dedo” a una ciclista, a la que obliga a quitarse de un carril para que pase ella a bordo de su camioneta blindada.

Es raro porque, según dicen, Sánchez Barrios está dispuesta a luchar por la alcaldía Cuauhtémoc, ahora que lleva tan buena relación con Morena; sin embargo, con esas actitudes, ni su más reciente fichaje, la diputada 67, Izchel Silva Espinoza, prima de la diputada morenista Xóchitl Bravo, podrá apuntalar sus aspiraciones.

NUEVA INVASIÓN

Ahora que Paseo de la Reforma lucía un poco mejor sin comerciantes ambulantes, al gobierno de la Ciudad de México ya le ganaron el mandado de nueva cuenta, y ahora existe una invasión de ciclotaxis con fuerte presencia en diferentes puntos de la importante avenida; este tipo de transporte comienza a extenderse, no sabemos con el permiso o la complicidad de quién, pero ya ocupan banquetas, invaden pasos peatonales y musicalizan a todo volumen buena parte de la vía pública.

Google News