DEBUT Y DESPEDIDA
Ayer inició el Segundo Periodo Ordinario en el Congreso de la Ciudad de México y los diputados reanudaron labores. A la cita llegó el legislador morenista Gerardo González García, quien hace unos días armó un sainete y amagó con arrebatar su escaño al suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez, pero al final lo doblaron, y como premio de consolación lo dejaron hablar a nombre del grupo parlamentario de Morena en la sesión por el aniversario de la Constitución de la CDMX. Se aventó su discurso, y luego se despidió sin que nadie le prestara atención. Aunque el diputado Lobo Rodríguez merodeaba la sesión, ya no pudo entrar al Pleno y optó por retirarse para que Gerardo disfrutara ser diputado por un día.
¡PRESENTE!
Quien también reinició labores fue Izchel Silva Espinosa, conocida como la diputada 67, prima hermana de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa. Dicen que como la diputada Bravo ya no le dio chamba, buscó cobijo con la diputada neomorenista Diana Sánchez Barrios, quien la contrató como secretaria técnica. A Izchel se le conoce como la diputada 67 porque cuando su prima Xóchitl la protegía, no dudaba en reprender o retar a uno que otro diputado, casi casi se sentía con fuero, pero al parecer hubo desacuerdos en la familia, y Bravo Espinosa la corrió. Hay quien dice que tal vez la diputada 67 se convierta en el Caballo de Troya y su tarea en realidad sea vigilar los pasos de Sánchez Barrios.
PRIMERA FILA
Quien ayer ocupó un lugar privilegiado durante la ceremonia por el 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. La funcionaria encargada de los programas sociales estuvo en primera fila, muy cerca de la presidenta Claudia Sheinbaum; como dicen, en política no hay coincidencias...


