ZAPATERO A TU ZAPATO...
Luego de que criticaran su postura de que los medios de comunicación debían hacer un gran acuerdo con el Gobierno para ya no publicar nota roja en sus espacios, la jefa de Gobierno Clara Brugada, insistió en que se debe debatir el tema.
La funcionaria no se retractó en sus dichos, sino que insistió en que sean especialistas, académicos y organismos de la sociedad civil quienes debatan y reflexionen acerca de la función de los medios, su ética y sobre el impacto que tiene la nota roja.
Y es que a Brugada le incomoda que “las acciones” de su gobierno no permeen en la población, que los ciudadanos se sigan sintiendo inseguros, y lo que al parecer no ve es que gobierna una urbe en donde la violencia está presente en los espacios privados y en los públicos, en las dinámicas familiares y en las relaciones… y en eso los medios no tiene ninguna injerencia, el gobierno sí.
AJUSTES A MODO
Se espera que la semana que entra sesione el Comité de Administración del Congreso capitalino para aprobar la nueva estructura que se crearon los diputados de Morena para repartirse el área de Comunicación Social. Ahora, en lugar de una dirección, habrá tres: Comunicación Social, Televisión y Plataformas Digitales.
Todas bajo las órdenes, dicen, de la Dirección del Canal del Congreso que encabeza Jorge Armando Rocha; resulta raro, por decir lo menos, que el Canal del Congreso deba tener una Dirección de Televisión, porque se supondría que está implícito que en un canal ya se hace televisión, y está de más que exista una Dirección de Televisión. La explicación incluso parece trabalenguas, pero son las maromas que se inventan para engrosar la plantilla, crear más estructura y repartir más dinero entre los suyos.


