CARRERA DE OBSTÁCULOS

Aún no inicia operaciones formalmente y quienes tienen la concesión del Centrobús, ya comenzaron a quejarse porque el trayecto se complica con los diferentes obstáculos que se deben sortear para cubrir el trayecto.

Los conflictos no son nuevos, es el mismo dolor de cabeza que han tenido quienes operan la ruta Buenavista-San Lázaro que enfrentan ‘cuellos de botella’ en algunos puntos por presencia de diableros, triciclos, vendedores ambulantes, autos particulares y peatones que caminan en el arroyo vehicular ante la imposibilidad de hacerlo por banquetas invadidas por comerciantes.

Dice el gobierno de la Ciudad de México que puede con el paquete de limpiar la ruta y que lo hará antes de que inicie el Mundial de futbol.

La pregunta es por qué no han atendido el problema que es muy añejo. Aquí la apuesta no será para ver quién gana la Copa del Mundo, sino cuántos meses estará liberada la ruta, en caso de que logren hacerlo, tras finalizar el Mundial.

SE LA REPARTEN

Cuentan que por fin se repartieron los puestos en el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México.

Lo más comentado entre los enterados es que quien quedó como directora de Información, Aracely Sánchez, ya comenzó a hacer de las suyas, confiada en el manto protector con el que la cubrió la diputada morenista Xochitl Bravo. Fue así que Sánchez desalojó a Óscar Figuerola, el siempre cercano a Víctor Hugo Romo, de la oficina que ocupaba después de que hicieron algunos ajustes.

Incluso, la mujer ya pidió que en el área en donde está, junto con la redacción de Comunicación Social, no se coloque a ningún trabajador sindicalizado, pues hay que recordar que no los puede ver ni en pintura, luego de que hace algunos años la denunciaron por acoso laboral ante la Comisión de Derechos Humanos, cuando en otra legislatura era subdirectora de Síntesis en el mismo Congreso capitalino.

Google News