LO SUBEN AL TREN

Durante la inauguración de las últimas dos estaciones del tren ‘El Insurgente’ llamó la atención de más de uno a quiénes eligió la presidenta Claudia Sheinbaum para que junto con ella cortaran el listón de la apertura de sus puertas. La presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, eran obligadas… además convidaron a un reducido grupo de miembros del gabinete. Pero el único funcionario de la Ciudad de México convocado fue el director del Metro, Adrián Rubalcava, quien al parecer está dentro del círculo cercano de la Presidenta, pues ni siquiera los secretarios de movilidad de algunos de los estados por donde cruza el tren alcanzaron un lugarcito en tan importante evento.

BUENA RACHA

Por cierto, que al parece vino una buena racha para el director del Metro, pues en estos días apareció una encuesta en la que Adrián Rubalcava sale muy bien calificado entre algunos perfiles que podrían ser candidatos de Morena al gobierno de la Ciudad de México. Rubalcava aparece apenas por debajo del secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch, y de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, pero muy por encima del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, y como sotanero, casi, casi en la tabla de descenso, Andrés Manuel López Beltrán. Llama la atención que la diferencia entre el segundo y tercer lugar es nada, ni siquiera un punto, empate técnico, dirían algunos.

¿MANDA EN LA MANADA?

Se esperaba que el fin de semana hubiera definiciones claras en la pelea que hay en el Congreso de la Ciudad de México por la curul del diputado morenista Gerardo González García, quien se resiste a dejársela a su suplente, Víctor Hugo Lobo Rodríguez; muchos creen que ya esta dicha la última palabra tras la intervención del alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, quien no se podía ver con los Lobo y ahora hasta parece que manda en la manada poniendo orden.

Google News