TANTITA PENA…
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, defendió el show de cabaret titulado: “Las Reinas Chulas toman el Congreso”, que se ofreció en el pleno del Congreso de la Ciudad de México la noche del miércoles, y adelantó que vendrán más.
Pese a que las críticas llovieron por utilizar el recinto histórico y su tribuna para improvisar un cabaret, la legisladora no sufre ni se acongoja.
Será que piensa que se sigue haciendo historia en este recinto donde se vivió la renuncia de Porfirio Díaz a la Presidencia y donde se promulgó la Constitución de 1917… ahora también se podrá incluir que es la primera sede de un Congreso en donde se monta un espectáculo de cabaret… Y vendrán cosas peores.
SEMEJANZAS
Parece que a quien no le preocupa mucho clonar algunas acciones de otros gobiernos es al alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, quien encabezó la puesta en marcha de los “Puntos Dalia”, una red de espacios seguros para atender la violencia de género en la demarcación, habilitados en las zonas de mayor prioridad, incluidos sitios privados como tiendas o cines.
Y es que esta acción no dista mucho de lo hecho por Alessandra Rojo de la Vega, primero en la alcaldía Miguel Hidalgo, que luego extendió a la propia alcaldía Álvaro Obregón en tiempos de Lía Limón y, actualmente, en la Cuauhtémoc. Estas acciones, por cierto, son muy criticadas por otros morenistas…
HAY APOYO
La diputada perredista Nora Arias recibió ayer el espaldarazo de un bloque de dirigencias locales del Partido de la Revolución Democrática que rechazan el actuar “sesgado y tendencioso” del Instituto Electoral de la Ciudad de México, y acusaron a este órgano de tomar decisiones arbitrarias, discrecionales y carentes de transparencia al desconocer la “dirigencia legal y legítima” de Arias en la Ciudad de México, quien fue electa conforme a la normatividad interna de los principios democráticos de su partido.


