PRIVILEGIADO
Ser diputado tiene sus privilegios. Y eso lo saber el joven Pedro Haces Lago, quien ocupa un escaño de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Resulta que el joven diputado plurinominal, ya convoca a sus seguidores en redes sociales para que asistan a su fiesta de cumpleaños, en la que serán bienvenidos todos los que quieran acudir, según se puede ver en la invitación.
Pero según Haces Lugo, festejar no le costará un solo peso, ya que le prestarán el restaurante Arroyo, allá por los rumbos de Tlalpan, para realizar el festejo y tocarán gratis en la celebración tres agrupaciones: Los Askis, Grupo Saya y Mi nueva banda El Mexicano.
Más de uno se pregunta si eso no cuenta como un regalo, porque no le cobrarán nada, y si en ese caso no existe un conflicto de intereses por rebasar algún monto económico… Mientras eso sucede, el joven Pedro no niega la cruz de su parroquia, pues es bien sabido que, a su papá, el diputado federal morenista Pedro Haces, también le gustan los festejos en grande.
¿POR LA LIBRE?
Y precisamente hablando de conflictos, ya hay quien se pregunta si en el Congreso de la Ciudad de México no se meterán en algún lío con eso de la remodelación de la sala de prensa.
Y es que andan tirando algunos muros; quienes por ahí pasan dicen que no han visto los permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes, órgano que debe autorizar las modificaciones, por ser el recinto un monumento artístico declarado así en 1987.
Ojalá que lo papeles estén en orden porque si les caen y les clausuran la obra, a ver dónde van a sesionar los diputados para desahogar la basta agenda que tienen, no sea que se les vaya a juntar más el trabajo.


