BECADOS
Dicen los enterados que para muchos es una fortuna trabajar actualmente en el área de Comunicación Social del Congreso capitalino. Y es que quienes laboran ahí, llevan meses sin desquitar sus salarios pues incluso, por increíble que parezca, hasta quienes tienen plazas de fotógrafos hacen “home office”.
Con el receso, que en teoría finaliza mañana con la última sesión de la Permanente, a los diputados no se le hizo necesario llamar a que el área trabaje; más de dos meses quienes ahí labora cobraron sueldo completo, trabajando a medias.
En cualquier empresa con esa productividad los empleados serían echados, pero como los diputados pagan sueldos con dinero que no es suyo, pues lo que menos preocupa es pedir resultados, porque en el fondo hacen tan poco, que lo que menos les importa es informar resultados.
SIN PRESENCIA
La poca productividad del Congreso en materia de Comunicación se ve incluso si uno visita las redes sociales. Hay posteos esporádicos, sin periodicidad en todas sus cuentas plataformas, que en teoría deberían usarse para informar a la sociedad, pero hay quien dicen que se pide lo imposible, pues al frente de Subdirección de Redes Sociales no está algún (a) profesional de la comunicación o algún influencer, sino una criminóloga sin experiencia pero recomendada por el diputado Juan Rubio Gualito, y como es del grupo de Morena, eso pesa más que cualquier currículo experimentado en el tema.
RECLAMO
La presidenta del PRD en el CDMX, Nora Arias, confrontó directamente en redes sociales a la consejera presidenta del Instituto Electoral de la CDMX, Patricia Avendaño, a quien acusó de dar albazos y actuar “a conveniencia” al momento de interpretar lo que le mandata el Tribunal Electoral de la CDMX. Arias anunció que su partido volverá a impugnar ante la negativa de Avedaño para reconocer a la dirigencia local del PRD; Arias sostuvo que perfiles como los de Avedaño no deben representar al IECM… ¿Será que no le falta razón a la también diputada perredista?


