CHOQUE DE TRENES

Ayer comentábamos de los cambios que se realizan en el Congreso de la Ciudad de México y cómo se está realizando una limpia en diferentes áreas.

Algunos piensan que podrían surgir algunos desacuerdos entre los diputados de Morena, pues la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Xóchitl Bravo, busca controlar distintas áreas, por lo que le pidió la renuncia al Director de Servicios Generales, Alberto Ojeda, quien es muy cercano a la diputada Martha Ávila, que en la anterior Legislatura llevaba los hilos del Congreso de la CDMX, pero que ha sido sometida por Bravo. Habrá que ver si Ávila se queda de brazos cruzados y su capacidad de operación mermada…

OTRO SOMETIDO...

Por cierto que, antes de cerrar el año, los diputados del Congreso capitalino nombraron a Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso, e incluso se vio que en la sesión donde rinde protesta todo es felicidad, lo malo es que no le dijeron que su margen de operación sería mínimo pues, según cuentan, ni él podrá llevar personas de su confianza para algunos puestos clave, porque esos espacios los van a agandallar algunos diputados... morenistas, por cierto.

MALA ESTRELLA...

Se ha repetido en varias ocasiones que previo a la conferencia que ofrece la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para dar a conocer los avances de su administración en cuestión de seguridad, ocurre un hecho grave en la capital del país.

El miércoles, casi a la misma hora que se citaba a dicha conferencia, eran asesinados tres hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero. Por esas muertes, la Ciudad de México estuvo entre las entidades con más homicidios dolosos, por debajo de Sinaloa y Morelos, entidades que viven con una guerra permanente entre narcos.

Google News