¿COBIJO O IMPUNIDAD?
Hace un año, Paulina Moreno García fue cesada por la gobernadora Delfina Gómez como secretaria de Finanzas del Estado de México por así convenir a los intereses del estado, pero la joven economista —que tiene ADN priísta y una buena relación con Luis Videgaray— ya halló cobijo o impunidad con otro expriísta, nada menos que con el director del Metro de la Ciudad de México: Adrián Rubalcava.
Se espera que en estos días se anuncie la llegada de la joven a la subdirección general de Administración y Finanzas, cargo que deja José Enrique Herrera García; justo hace un año decíamos que Moreno García, egresada del CIDE, era de todas las confianzas del secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Juan Pablo de Botton y que no sería raro verla en algún cargo por la CDMX, lo que al parecer se cristalizará. Sería bueno que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, preguntará a Delfina Gómez por qué le pidió la renuncia a Moreno y en qué condiciones dejó la Secretaría de Finanzas mexiquense.
Y tal vez ahora sí vienen buenos tiempos para Ruvalcaba con una aliada con su mismo ADN.
‘HUESO’ EN JUEGO
En el Congreso de la Ciudad de México sigue vacante la Coordinación de Comunicación Social tras la salida de Donají Olivera, que dejó el cargo al llegar Jorge Armando Rocha como director del Canal del Congreso, quien se convertirá en el mandamás.
Dos perfiles suenan: una desconocida llamada Alejandra Aguirre, quien le llevó prensa a su principal promotora, la diputada Juana María Juárez —al parecer ese es todo su currículo— y a la que apoyan también los diputados Pedro Haces y Juan Rubio Gualito, quienes con eso dejan ver que tampoco saben nada de comunicación.
La otra mujer que suena es Alma Vera, que creció dentro del grupo de Julio César Moreno. En cualquiera de los casos deberán seguir órdenes de Rocha y su operación será muy limitada.


