CIFRAS DE MIEDO

Como cada trimestre, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arroja luces de cómo están haciendo su trabajo diferentes gobiernos en todo el país.

También, como cada trimestre, la mala calidad de las calles y avenidas cobra factura a la administración pública, pero ahora fue peor que en otros ejercicios, y es que esta última encuesta reveló que el 84.9% de la población de 18 años y más consideró los baches en calles y avenidas como uno de los principales problemas en su ciudad, lo que representa un aumento del 2.0 puntos porcentuales respecto a los números obtenidos en el tercer trimestre del año.

Así como usted, muchos más habitantes perciben que las calles están peor que nunca.

MEJORCITAS

Por cierto, la misma encuesta revela que los habitantes que viven en las alcaldías gobernadas por la oposición, los ciudadanos se sienten más seguros.

Entre las primeras ocho donde los habitantes perciben menos riesgos está: Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán y Miguel Hidalgo, que gobierna el PAN y la alianza.

Luego les siguen las morenistas: Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza; en octavo sitio está Cuauhtémoc también encabezada por la oposición.

LAS DE ATRÁS

Finalmente, hasta la cola, donde los ciudadanos temen por vivir y recorrer esas calles están de mayor a menor: las morenistas Iztapalapa, la Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan e Iztacalco.

Sería bueno que estos alcaldes se acercaran más a su correligionaria, la jefa de Gobierno Clara Brugada, para que les eche una manita ante los malos resultados que tienen, pues muchas de ellas repiten en ser lugares inseguros, según los propios habitantes de la CDMX.

Google News