¿ADIÓS A LOS BACHES?
Una vez demostrado que el Megabachetón, programa echado a andar en marzo de este año, ha sido insuficiente para atender el pésimo estado en el que se encuentran las vialidades, anoche la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lanzó el programa Cualli Ohtli que, a diferencia del primero, no busca solo tapar hoyos o baches, sino cambiar la carpeta asfáltica y con el que ahora sí, dicen, se tendrá una mejora en las vialidades primarias de la Ciudad de México.
Aunque el nombre es lo de menos, lo que al parecer entendieron las autoridades, tarde pero lo hicieron, es que la Ciudad requiere de mantenimiento mayor.
En su Megabachetón, Brugada dejaba claro que se trabajaría junto con las alcaldías; a diferencia de aquella ocasión, ahora fue clara al decir que atenderán solo lo que le toca al Gobierno de la Ciudad de México.
MIRADA MUNDIALISTA
Si bien las autoridades buscan prevenir y tener mejores vialidades para la próxima temporada de lluvias, también está claro que sus ojos están puestos en el Mundial de Futbol del próximo año.
Sus cálculos señalan que las obras terminan en mayo del 2026, justo semanas antes de que inicie el Mundial, con lo que los visitantes tendrán una mejor experiencia en la CDMX .
NO PARA...
Tras la contingencia que se vive en algunos estados del país por las lluvias ocurridas hace unas semanas, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ha dado seguimiento personal al censo con el que se busca que los apoyos que necesitan los afectados lleguen en tiempo y forma.
Ayer, la funcionaria estuvo en el estado de Hidalgo para evaluar los avances y fortalecer las estrategias para llegar a todas las comunidades impactadas.


