REGAÑITO
Como dicen, “tarde pero sin sueño”, salió la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a tratar de hacer un llamado a sus correligionarios para que “vivan en la justa medianía”, luego de que algunos han demostrado que les gusta derrochar su dinero.
Alcalde primero trató de justificar el proceder de los “morenistas fifís” al decir que pagan sus viajes con sus recursos, pero tuvo que darles un recargón para que pareciera jalón de orejas:
“En la vida cotidiana, pública y privada, las máximas juaristas que son dos: una, vivir en la justa medianía y, dos, entender que el poder es humildad”.
MISIÓN IMPOSIBLE
Lo que parecía que jamás podría suceder, se hizo realidad. Desde hace años, las inmediaciones del Metro Buenavista habían sido invadidas por comerciantes ambulantes que complicaban la movilidad e, incluso, algunos ya no retiraban las estructuras de sus puestos.
Pero ayer, la zona amaneció limpia y libre para los miles de usuarios que utilizan la conexión entre el tren Suburbano, el Metro y el Metrobús.
El espacio fue recuperado por la administración de Alessandra Rojo de la Vega, porque ahí nadie había intervenido.
SEÑALAMIENTOS
Luisa Amanda Rivero Espinosa, quien compitió para Jueza del Distrito 1 de Iztapalapa, impugnó el resultado y pidió que magistrados del Tribunal Electoral declararan nulo el triunfo de su oponente, Irlanda Pacheco Torres, quien, según dice, “carece de buena reputación, está relacionada con un proceso penal y siendo Directora General de Evaluación en la Agencia Nacional de Aduanas, también fue abogada particular de Luis Erick Barajas García, presunto miembro de La Unión Tepito”.
Rivero pone en duda lo de la buena reputación pues señala que el proceso no avanzó porque la acusada llegó a un acuerdo reparatorio con la víctima y, al carecer de sentencia condenatoria, considera que goza de buena reputación.


