FÓRMULA DIVIDIDA

Parece que en cuestión de datos entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México no existe mucha coordinación que digamos, y no habría problema si esto se quedara en privado, pero , y más en cuestiones de seguridad, pues alguien debería de poner más atención. Y es que ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal presentó sus cifras de inseguridad durante La Mañanera del Pueblo, de la presidenta Claudia Sheinbaum. Horas después, Clara Brugada decidió presentar también sus cifras acompañada de su Gabinete de Seguridad.

Según el Gobierno Federal, en el primer semestre de este año en la Ciudad de México hubo 446 víctimas de homicidio doloso; según la administración de Clara Brugada, fueron 396,

En caso de que argumenten que el primero contabiliza víctimas y el segundo carpetas de investigación, ¿ o será que a las autoridades locales les conviene más contar carpetas y no víctimas?

NI ORO NI PLATA

Parece que nadie entendió ayer lo que quería saber la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y es que en el ocaso de La Mañanera del Pueblo, varios reporteros corearon la misma pregunta: ‘¿Qué información tienen sobre el robo de toneladas de oro y plata?’

El cuestionamiento provocó tal estruendo, que la Presidenta le pidió al secretario de Seguridad Ciudadana y titular del Gabinete de Seguridad, Omar García Harfuch, información al respecto, pero no recibió respuesta; entre los funcionarios, solo intercambiaron miradas.

Ante el silencio y falta de datos para los reporteros, la Presidenta apresuró el final de la conferencia, aceleró la firma para la iniciativa de Ley sobre la Extorsión, se tomó la foto y se fue del Salón Tesorería. Respuestas no hubo.

Google News