EMBARCADOS
Hace unas semanas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante una protesta ingresaron al edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro de la Ciudad de México y provocaron algunos pequeños incendios al interior de las instalaciones.
Pues según el dirigente de la organización sindical, Alfonso Cepeda, los maestros de la disidencia deberán pagar los daños, mismos que ascienden a 35 millones de pesos; dice Cepeda que el monto se descontará de las participaciones sindicales que se le entregan a cada sección, porque, dijo, “los delincuentes” que atentaron contra esas instalaciones están plenamente identificados.
MODUS OPERANDI
Durante el sexenio de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz, se desmontó parte de un terreno para construir una pequeña refinería sin que nadie en la administración pública se percatara de lo que pasaba.
Está registrado todo el proceso que, a juzgar por cómo se realizó, tuvo varios cómplices que no pertenecieron a gobiernos de oposición. La pequeña refinería se construyó y comenzó a operar durante un gobierno morenista, de igual forma que operaron redes de huachicoleo gigantescas en el estado de Tabasco, con un gobierno guinda también.
A VOTARLOS
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que 60% de los proyectos presentados por la ciudadanía para mejorar sus comunidades con el Presupuesto Participativo 2025 fueron declarados viables y el resto fueron dictaminados como no viables por el Órgano Dictaminador de Alcaldía (ODA).
En total, se presentaron 21 mil 976 proyectos, de los cuales 13 mil 35 fueron viables, por lo que podrán ser votados en la consulta vecinal del próximo domingo 17 de agosto.


