FESTEJO ADELANTADO
Muy contentos salieron ayer los alcaldes de la zona oriente del Estado de México tras una reunión con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizada en Palacio Nacional.
A juzgar por el festejo, pareciera que todos los problemas que aquejan a los municipios de esa zona se hubieran resuelto.
Muy efusiva se le vio a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, y al alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda. Obras, servicios y muchos beneficios vendrán, dijo Cisneros, con lo que parece que la presidenta Sheinbaum honrará su palabra, misma que empeñó durante su toma de protesta.
VECINOS INCONFORMES
Sigue la inconformidad de los vecinos de la colonia Vallejo por los amparos promovidos en favor de migrantes para que no sean retirados de las calles aledañas a sus casas. Ayer bloquearon Bucareli y Reforma, en protesta por el acompañamiento del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), para evitar que sean reubicados de manera forzosa a albergues.
Los manifestantes fueron atendidos en las oficinas del IFDP donde se estableció una mesa de trabajo, de la que los vecinos salieron satisfechos, aunque indicaron que seguirán manifestándose de manera pacífica.
POR FIN
El gobierno de Estados Unidos tuvo que ‘poner el dedo en la llaga’ acerca del huachicoleo de crudo, para que las autoridades mexicanas tomaran cartas en el asunto.
Luego de que los estadounidenses marcaron el camino y dejaran al descubierto varias redes de tráfico de hidrocarburos, resulta que en Tabasco se decomisaron más de un millón 500 mil litros de combustible robado y fosas con petróleo.
¿Será que los gobernadores del estado, entre ellos Adán Augusto López, nunca supieron, se enteraron o sospecharon de estos enormes depósitos?