PREVENIR AHORA

Dolor de ciática, el tormento que puede aliviarse con estas recomendaciones

Dolor de ciática, el tormento que puede aliviarse con estas recomendaciones

Dolor de ciática, el tormento que puede aliviarse con estas recomendaciones (Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 12/10/2022 19:37 Silvia Ojanguren Actualizada 19:37
 

Ese dolor que surge como de la nada e inmoviliza tiene nombre y se puede aliviar con productos naturales.

En ocasiones, surge una molestia y sorprende, pero sobre todo arruina el día de muchas personas. Sus víctimas sienten dolores intensos en la parte baja de la espalda, especialmente al estar sentados.

A ese dolor los médicos lo diagnostican como ciática. Normalmente es un malestar causado por la irritación de uno de los nervios espinales en la parte inferior de la espalda.

Lee también: ¿Puede ayudar el Día de Muertos a que los niños enfrenten una pérdida? Experta dice que sí

Es un hecho que el origen de la irritación se localiza en la espalda, pero el dolor de la ciática se siente comúnmente en el glúteo y la pierna, en la ruta del nervio afectado, que va desde la columna hasta la extremidad inferior. Otra característica es que suele afectar solo un lado del cuerpo.

Ya sabes de dónde viene, pero debes tener en cuenta que a menudo la ciática causa una molestia sorda. También puede ser aguda y a veces se siente que se “dispara” por la pierna.

Los síntomas pueden incluir entumecimiento, hormigueo o debilidad, acompañados de dolor.

La ciática se desarrolla debido a un cambio en una de las almohadillas cartilaginosas de la columna, conocidas como discos.

Un componente pequeño del disco se mete dentro del canal espinal y causa inflamación o hinchazón. Eso, a su vez, conduce a la inflamación del nervio y desencadena en los síntomas.

La fisioterapia puede ser una alternativa de tratamiento excelente y, con frecuencia, implica aprender estiramientos para mejorar la flexibilidad, técnicas para controlar el dolor y ejercicios para fortalecer y acondicionar los músculos que sostienen la espalda.

En alrededor de 90 a 95% de los casos de ciática, el tiempo y los tratamientos no quirúrgicos resuelven exitosamente el problema.

Lee también: Secuestro de niño cuando iba a la escuela conmociona a Nezahualcóyotl, así terminó

Google News - Elgrafico

Comentarios