GRAN CONTIENDA

México pasa a los cuartos de final en el Mundial Femenil Sub 20 tras vencer a Alemania

México pasa a los cuartos de final en el Mundial Femenil Sub 20 tras vencer a Alemania

México pasa a los cuartos de final en el Mundial Femenil Sub 20 tras vencer a Alemania (Foto: Especial)

Futbol 16/08/2022 21:18 Redacción Actualizada 21:34
 

Contra todos los pronósticos, la Selección Femenil mexicana de futbol para menores de 20 años clasificó a la siguiente ronda del Mundial al vencer uno a cero a la escuadra de Alemania.

Las tricolores, que habían empatado ante Colombia sin goles y Nueva Zelanda a un tanto, estaban obligadas a vencer a las germanas, quienes batieron 3-0 a las neocelandesas, y cayeron ante Colombia.

En el juego definitivo para las dos escuadras que deseaban avanzar a los cuartos de final del Mundial jugado en Costa Rica, un gol de Alexia Villanueva en el minuto 14 del segundo tiempo inclinó la balanza para las aztecas.

2_38.jpg

Lee también: Revelan la fotografía más clara de un OVNI captado en el cielo, fue archivada por 32 años

Alexia apretó los puños y corrió a la banca mexicana donde todas las jugadoras se fundieron en un abrazo. Apenas 20 días antes de comenzar el Mundial, un escándalo por las acusaciones de conducta impropia en contra de la directora técnica, Maribel González, pusieron en riesgo la armonía y el futuro del equipo en la competencia.

Tras el gol, México defendió el resultado con todo y aguantó los embates de las alemanas que trataron de conseguir el empate sin éxito. México logró clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub 20, como segundo lugar del Grupo B, con cinco puntos, detrás de Colombia, que tuvo cinco puntos, los mismos que México pero con mejor diferencia de goles tras su empate a dos con Nueva Zelanda.

Alemania terminó tercero con tres unidades y Nueva Zelanda en cuarto con dos.

3_25.jpg

(Fotos: Twitter)

El próximo encuentro de la SNM Femenil Sub-20 será el sábado 20 de agosto a las 16:30 horas locales, 17:30 horas del Centro de México, ante el primer lugar del Grupo A, que se definirá una vez terminada la fase de grupos.

Las alemanas han sido campeonas en 2004, 2010 y 2014 pero en esta ocasión fueron eliminadas en la primera ronda.

Hace cuatro años, con el gol de Irving “El Chucky” Lozano, México venció a Alemania en el Mundial de Rusia.

Lee también: ¿Quién es Mau Nieto y de qué lo están acusando? Resumen del chisme más viral de Twitter

Google News - Elgrafico

Comentarios