Cinco de los jóvenes que pedaleaban por los carriles de baja velocidad de la vía rápida resultaron lesionados, dos de ellos fueron a quienes reportaron más graves porque se golpearon la cabeza.
El conductor fue detenido por elementos de la policía municipal y fue trasladado al Ministerio Público de la zona norte de Nezahualcóyotl.
Al sitio acudieron paramédicos de Rescate Municipal, quienes llevaron en ambulancias a los heridos a un hospital de la región para recibir atención.
También llegaron integrantes de la Guardia Nacional para resguardar la camioneta involucrada y las bicicletas que quedaron tras el siniestro.
Los peregrinos provenían del estado de Tlaxcala y viajaban en caravana, algunos en camionetas y otros en bicicletas, hacia el templo mariano.
Después del accidente, lo que les interesaba saber a los demás fieles era cómo se encontraban sus compañeros lesionados. Por ello, no habían decidido si continuarían su trayecto hacia La Villa, como llaman a zona donde se ubica la Basílica, en la Ciudad de México.
El conductor tendría que rendir su declaración por los hechos para deslindar responsabilidades; las autoridades confirmarían si manejaba en estado etílico.







