EN LA CALLE BERLIOZ
Ejecutan a abuelo y a su nieto en taller de motos en la Exhipódromo de Peralvillo
Ejecutan a abuelo ya su nieto en taller de motos en la Exhipódromo de Peralvillo (Foto: Especial)
Por: Tania Aguilar
-¿Ahí en las motos hubo plomazos-?, pregunta un vecino de la colonia Exhipódromo de Peralvillo al señor de un taller mecánico ubicado sobre la calle Berlioz. Minutos antes, dos personas a bordo de una motocicleta ejecutaron a Salvador de 60 años y a su nieto de 20, identificado como Sebastián.
Fue en la esquina con calle Tetrazzini, donde se ubica una refaccionaria de motos, a donde los agresores llegaron a disparar a quemarropa.
Fue a las cinco de la tarde que los habitantes refirieron escuchar diez detonaciones seguidas. Por temor, todos se resguardaron. Sólo alcanzaron a escuchar que una motocicleta arrancó a toda velocidad.
Lee también: Biker ve el final de sus tiempos, prensado entre 2 vehículos en San Juan de Aragón
#AlMomento Asesinan a balazos a dos personas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo. Ocurrió entre las calles Terrazzini y Berlioz. pic.twitter.com/23wxc3j1NO
— El Gráfico (@elgmx) September 18, 2024
-¡Lo mataron en el taller!- gritaba un chavito mientras hablaba por teléfono. A su costado dos mujeres lloraban a más no poder, mientras se abrazaban.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó solo para constatar el deceso de ambos hombres. El señor de 64 años, presentó una herida de proyectil de arma de fuego en la parte derecha de la cabeza y el joven lesión en la tráquea.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un ancho acordonamiento sobre la calle de Berlioz, para impedir que otros transeúntes se acercaran.
Al lugar poco a poco fueron llegando familiares de los fallecidos, quienes reaccionaron con sorpresa ante la noticia. Algunos jóvenes en moto, se apresuraban a bajar de las unidades para ir corriendo al taller e identificar a los difuntos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llegaron a levantar los indicios correspondientes y a hacer el levantamiento de los cuerpos.
Los responsables huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia el Estado de México, mismos que, de acuerdo con las autoridades, fueron perdidos de vista a la altura de El Vigilante, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.