ASÍ PASARON LAS COSAS

Operador de retroexcavadora muere al provocar una explosión, en Ecatepec

El sitio fue custodiado por los policías municipales hasta que los servicios periciales retiraron el cuerpo

Operador de retroexcavadora muere al provocar una explosión, en Ecatepec

(Foto: Especial)

La roja 15/05/2024 11:50 Ignacio Ramírez Actualizada 11:50
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Un estallido alarmó a los habitantes de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde el operador de una máquina retroexcavadora realizaba maniobras y, al parecer, golpeó material explosivo, lo que le causó la muerte. 

Después del mediodía de ayer, el operador realizaba excavaciones en un predio cercano al penal de Chiconautla, en una zona de extracción de material pétreo, cuando sobrevino el estallido. 

Debido a la cercanía de la mina, los primeros reportes aseguran que la explosión fue ocasionada por dinamita, al parecer abandonada por los trabajadores de la mina.

Lee también: Asesinan a comerciante de 54 años frente a su novia de 17 en CDMX, tenía antecedentes penales

Sin embargo, otra versión apunta a que la causa fue la concentración de gases producidos por un basurero a cielo abierto que se ubica en las inmediaciones.

En redes sociales, algunos internautas aseguraron que el estruendo se escuchó varios kilómetros a la redonda.

“Se escuchó muy fuerte, yo estoy en La Guadalupana de Carpio y hasta acá se escuchó”, aseguró un habitante.

Al sitio del percance se movilizaron los servicios de emergencia, quienes encontraron al operador tendido inmóvil sobre la maquinaria, y cuando lo valoraron, ya no le encontraron signos vitales.

De forma extraoficial, el occiso fue identificado por una credencial de elector como Omar Jair Contreras Durán, quien tenía su domicilio en Texcoco.

El sitio fue custodiado por los policías municipales hasta que los servicios periciales retiraron el cuerpo. Serán las autoridades mexiquenses las que determinen las causas del siniestro y las responsabilidades por las obras en el sitio.

Google News - Elgrafico

Comentarios