Un hombre identificado como Fernando “N” fue detenido luego de ser señalado por su probable intervención en el delito de homicidio simple en agravio de un hombre que había sido llevado por la fuerza a un anexo y quería salirse, en el municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron el pasado 10 de enero cuando el ahora imputado y otro individuo interceptaron a la víctima en la avenida Nacional, de la colonia Ejidos de San Cristóbal, la habrían sometido y subido por la fuerza a un vehículo marca Hyundai, tipo Atos, para trasladarla a un centro de rehabilitación para adicciones.

Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que, al llegar a dicho anexo, ubicado también en la colonia Ejidos de San Cristóbal, el hombre pidió que lo dejaran retirarse, por lo que habría sido golpeado en diversas partes del cuerpo y después fue encerrado en un cuarto.

Lee también: Cruz Azul tendrá su nuevo estadio en Tlalnepantla, Estado de México

Posteriormente, personal de este centro de rehabilitación para las adicciones se percató que la víctima no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, mismos que confirmaron que había fallecido.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e integró la indagatoria respectiva por este delito; además solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este individuo.

El mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en Chiconautla, y será un Juez quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Google News