TRAS CATEO

Con droga y armas detienen a “Los Macas” en Coacalco, faroleaban con videos en Youtube

Con droga y armas detienen a “Los Macas” en Coacalco, faroleaban con videos en Youtube

(Foto: Especial)

La roja 28/06/2022 11:16 Ignacio Ramírez Actualizada 11:27
 

COACALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Tras un cateo en tres inmuebles, siete presuntos miembros de “Los Macas” fueron detenidos en la Colonia Granjas Cor; los sujetos presumían su “jale” en videos musicales que subían a Internet.

Además de las drogas y las armas, las autoridades encontraron un altar a la Santa Muerte, a quien se encomendaban para cometer sus fechorías.

d1rev.jpg

Apoyados por el Ejército, la Guardia Nacional y agentes estatales, la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) realizó un cateo en tres viviendas de dicha colonia, que “Los Macas” mantenían asolada y así lo presumían en Youtube.

Lee también: Borracho encuera a su compa y lo deja tieso de puro piquete, en colonia Doctores CDMX

En un domicilio de la Calle Framboyanes fueron detenidos Horacio Octavio y Juan Esteban, ambos de 49 años; David, de 43; Viridiana, de 31; Octavio Yosimar, de 29; Aldo, de 27, y Alejandro de 21.

d2rev.jpg

“Además, fueron aseguradas 45 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 248 dosis de cocaína en piedra, 8 bolsas de plástico que contienen polvo blanco, 1 bolsa que contiene polvo color amarillo, 2 envoltorios de plástico que contienen sustancia cristalina con características de metanfetamina”, detalló la FGJEM.

También aseguraron un arma de fuego calibre .45 mm, dos de calibre 5.56 mm y 50 cartuchos útiles calibre .223 mm. En la segunda vivienda cateada, sobre la misma calle, los agentes hallaron envoltorios de marihuana y cajas con ropa deportiva marca Wilson, de las que se investiga su procedencia.

d3rev.jpg

Mientras que en la calle Cascada John M, hallaron 218 envoltorios con cocaína en piedra y dinero en efectivo; por esta razón los tres inmuebles fueron asegurados y los detenidos presentados ante el Ministerio Público.

En al menos tres videos musicales que el dueto de hip-hop, Dominio Liriko, colgó en su canal de Youtube, presumían el dominio que “Los Macas” tenían en la Colonia Granjas Cor.

d4rev.jpg

En uno de los videos, titulado “Entre Drogas y Armas”, los cantantes hacían apología del homicidio, sin embargo, tras darse a conocer la detención de la banda los videos fueron bajados del canal.

Comentarios