Más Información
Aprovechando que ya era tarde, el hombre la amenazó para que le entregara el dinero de la venta del día. Ella asustada le dio la cartera que en su interior tenía la cantidad de 1500 pesos.
El nerviosismo del asaltante propició que apretará el gatillo disparando en contra de la mujer a la altura de la pelvis.
De inmediato el maleante escapó del sitio, mientras que los familiares de la joven acudieron en su ayuda tras escuchar el balazo.
La emprendedora fue llevada al Hospital de Balbuena donde fue atendida por los médicos, afortunadamente para ella la herida no ponía en peligro su vida.
En septiembre de 2024, Iztapalapa continuó enfrentando altos índices de asaltos, consolidándose como una de las alcaldías con mayor número de robos en la Ciudad de México. Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante este mes se destacaron los robos a transeúntes y en transporte público como los más comunes.
Las zonas con mayor incidencia incluyeron áreas cercanas a estaciones del Metro y paraderos de transporte público. Estos datos reflejan un incremento en comparación con meses anteriores, lo que ha llevado a reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en los puntos más conflictivos de la alcaldía.