CON SU UNIFORME

Asesinan a plomazos a elemento de la Guardia Nacional en su día de descanso, en CDMX

Asesinan a plomazos a elemento de la Guardia Nacional en su día de descanso, en CDMX
(Foto: Especial)
La roja 25/09/2021 09:57 Redacción Actualizada 10:52
 

Por Tristan Velázquez y Kevin Ruiz

Un elemento de la Guardia Nacional y su hermano fueron baleados en avenida Oceanía por delincuentes que intentaban robar una camioneta con mercancía que custodiaban, y la cual, minutos antes había salido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El agente perdió la vida con más de 14 impactos, mientras que su hermano fue trasladado a un hospital cercano. 

Según autoridades, el agente realizaba el servicio de custodia del vehículo fuera de sus actividades como elemento de la Guardia Nacional y con un arma de fuego que no era la de cargo. 

Lee también: Matan a golpes a un hombre y lo dejan sin pantalones en plena vía pública, en Tultitlán

Fue cerca de las 9:20 de la mañana de ayer cuando las víctimas que circulaban en un automóvil blanco, marca Ford Fusion, debajo del puente de Oceanía y Circuito Interior y detrás de la camioneta con la mercancía, fueron emboscados por los delincuentes, desatando una balacera.

Los balazos exaltaron a las personas que se encontraban en la zona. Automovilistas, como vecinos de las colonias aledañas reportaron el ataque. 

Según testigos, a bordo de dos vehículos Nissan March viajaban los delincuentes, mismos que escaparon del lugar.

Lee también: Conductor de taxi termina con viaje y con la vida de su pasajero tras volcarse, en CDMX

La víctima mortal quedó en la parte trasera del auto en el que viajaba, mientras que el conductor herido fue trasladado a un hospital. 

Debido a que los hechos ocurrieron en los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, lo que ocasionó el cierre de la vialidad durante varias horas con dirección al sur de la capital.

Más tarde, antes de que el cadáver fuera retirado por los peritos, familiares del agente acudieron al lugar para reconocerlo y llorar por su pérdida.

Comentarios