A la fiesta de San Judas Tadeo no faltaron el baile, la pelea y las balas. Tras un enfrentamiento entre los asistentes, ‘El Cano’ disparó y mató a dos hombres e hirió a un habitante más, en la Magdalena Contreras.
Juan Francisco y Jaime son las víctimas mortales del ataque. Ellos dos y un hombre llamado Julio se encontraban en los festejos patronales realizados en la colonia Cuauhtémoc, donde se desató una riña.
Era casi la medianoche del domingo cuando la discusión entre los asistentes se convirtió en una pelea a golpes, la cual terminó cuando José, conocido como "El Cano", desenfundó un arma y disparó.
Lee también ¿Habrá bloqueos HOY en CDMX por el Paro Nacional de Transportistas? Estas son las carreteras afectadas
Las balas no solo acabaron con la fiesta y la música, sino que terminaron con la vida de los dos hombres. Ellos quedaron inmóviles frente al número 14 de la calle Antigua Barranca.
Julio, de 42 años, cayó herido. Cuando su esposa se enteró de la agresión, acudió al lugar a buscarlo. Al verlo ensangrentado, pidió ayuda para trasladarlo al hospital, donde le informaron que se quedaría internado por la bala que recibió en la cabeza.
Mientras el lesionado era atendido, los pobladores se enteraban de que los otros dos hombres habían muerto. Y es que los socorristas que atendieron la emergencia indicaron que Juan Francisco, de 48 años, y Jaime Eduardo, de 23, murieron tras ser baleados.
Los policías que investigan el caso buscaron las cámaras de vigilancia de la colonia. Estas lograron captar al homicida huyendo después de la agresión: caminó hacia un automóvil estacionado en la calle Cruz Verde y aceleró con rumbo hacia San Bernabé; sin embargo, no fue detenido.
Ayer por la mañana, la alcaldía suspendió los festejos patronales.