Más Información
Una banda presuntamente dedicada al robo de casas habitación recibió un nuevo golpe en la Ciudad de México: siete de sus integrantes fueron detenidos, con lo que ya suman 15 personas capturadas dentro de la investigación de una organización relacionada con al menos 13 atracos.
Los robos habrían ocurrido entre 2024 y 2025 en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, de acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Entre los detenidos están Leonel Aníbal Aguilón Ramírez, “Darko”; Jonathan Levit Jasso Barrios, “Chistorra”; Arturo Reyes Canelo, “Buyo”; Aldo Esteban Díaz Díaz, “Aldo”; Cristian Dioney Canelo Sánchez, “Canelo”; Ángel Gabriel Vieyra Calvo, “Wannye”, y José Eduardo Olvera Arriaga, “Lalo”.
Lee también Mujer desarma a su pareja durante golpiza y lo mata de un disparo, en Azcapotzalco
¿Cómo operaba la banda dedicada al robo de casas?
La investigación apunta a que el grupo tenía una particular estrategia para intentar perder el rastro de las autoridades: cambiaba constantemente de domicilio y de vehículos, principalmente en zonas de Azcapotzalco y Tultitlán, Estado de México.
Pero los robos a viviendas no serían su única actividad. De acuerdo con las indagatorias, algunos de los integrantes también estarían relacionados con la venta y distribución de narcóticos en Azcapotzalco y distintas zonas del Estado de México.
La nueva fase de la investigación permitió obtener órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada. Seis fueron cumplimentadas en un centro penitenciario y otra durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia San Bartolo Cahualtongo, en Azcapotzalco.
En ese lugar fue detenido un hombre de 29 años, quien fue trasladado posteriormente a un centro penitenciario para quedar a disposición de la autoridad judicial.
Las capturas son parte del seguimiento a una investigación que ya había dejado ocho detenidos en 2025. Con las acciones realizadas ahora, las autoridades contabilizan 15 presuntos integrantes de la organización detenidos.
La investigación continúa para establecer el grado de participación de cada uno de los señalados y determinar si existen más integrantes relacionados con los robos registrados en la capital.








