La Roja

ASESINATO

¡Compras finales! Ejecutan a un hombre en las calles de Iztapalapa

Uno de los tiros alcanzó a una mujer que caminaba por el lugar y que, tras ser herida, fue llevada a un hospital

Autoridades acordonaron la zona de los hechos violentos Foto: Osmar Alvarado / EL GRÁFICO
30/06/2026 |13:25
Yara Silva
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Más de 10 detonaciones se escucharon en calles de , en donde .

Uno de los tiros alcanzó a una mujer que caminaba por el lugar y que, tras ser herida, fue llevada a un hospital de la demarcación.

Ayer, minutos después del mediodía, comerciantes, vecinos y personas que caminaban por la avenida Tláhuac, en la colonia Año de Juárez, fueron testigos del ataque.

Ellos vieron salir al hombre de uno de los negocios de la zona y caminar hacia la avenida Tláhuac. Ahí, a unos metros del comercio, dos motociclistas se le acercaron para dispararle.

Lee también

El sujeto quedo tirado sobre un charco de agua. Foto: Osmar Alvarado / EL GRÁFICO

Aunque fue una decena de disparos la que alcanzó al hombre, un tiro le pegó en el pecho y otro en la cabeza, y fueron los que le arrancaron la vida.

Mientras los testigos intentaban refugiarse para no ser alcanzados por las balas, los agresores aceleraron la motocicleta y huyeron.

Fueron los habitantes quienes pidieron ayuda de los paramédicos, los cuales llegaron al lugar y hallaron a la mujer lesionada con un impacto de bala. Ella fue trasladada a un hospital de la alcaldía, en donde permanece internada.

Lee también

29 de junio de 2026, Ciudad de México. Un hombre de 38 años fue asesinado a balazos tras una agresión directa registrada sobre avenida Tláhuac, Foto: Osmar Alvarado / EL GRÁFICO

Mientras ella era evacuada, los socorristas informaron que el hombre de 38 años ya había muerto por los impactos que recibió en el cuello y en el pecho. Vecinos lo reconocieron como habitante de la colonia.

Así que dieron aviso a sus familiares, quienes arribaron al lugar para identificar el cadáver.

Con las características de los agresores y las imágenes de las cámaras de vigilancia, los policías ubicaron a un joven que fue detenido como presunto homicida del hombre. Al ser capturado, él dijo ser menor de edad, y se le aseguró un arma con cartuchos útiles, así como prendas de ropa.

Peritos realizaron las investigaciones para dar con los responsables. Foto: Osmar Alvarado / EL GRÁFICO

Peritos reúnen evidencias de los hechos en Iztapalapa. Foto: Osmar Alvarado / EL GRÁFICO

Te recomendamos